Sala de UDA sería usada para posibles pacientes de coronavirus

OM
/
12 de febrero de 2020
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala de UDA sería usada para posibles pacientes de coronavirus

La sala de UDA usada para enfermos alcohólicos o de dengue, sería habilitada para posibles pacientes de coronavirus en Choluteca.

CHOLUTECA. La sala de Unidad de Desintoxicación de Adicciones (UDA) que funciona al interior del Hospital General del Sur, podría ser usada para posibles pacientes del coronavirus, dijo el subdirector del sanatorio, Gustavo Avelar.

El funcionario dijo que la sala de UDA es uno de los criterios que están revisando, ya que hay espacio y está distante de las demás áreas de atención a pacientes, por lo que no se descarta que sea el lugar idóneo para posibles pacientes de coronavirus.

Dicha sala de UDA, dijo, ha sido usada en otras ocasiones para otras enfermedades severas donde los pacientes deben estar aislados de otros, por lo que se está analizando la posibilidad de usarla para atender a los posibles pacientes de coronavirus.

La sala de UDA es idónea para hacer aislamientos de pacientes, y no es por ello que se esté negando la atención a los enfermos alcohólicos, sino que estos están siendo atendidos en sala de Medicina Interna, ya que el lugar está destinado para enfermos con dengue, por el momento, aseveró el doctor Avelar.

“Estamos elaborando un documento haciendo énfasis en reparaciones puntuales en la UDA para dar mejor atención a los posibles pacientes de coronavirus y, en la actualidad a los enfermos alcohólicos que llegaban al sitio se les está atendiendo de manera ambulatoria dentro del sanatorio”, afirmó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto