Autoridades de turismo, municipales construyen marca “Siguatepeque”

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades de turismo, municipales construyen marca “Siguatepeque”

La presidenta de la Canaturh en Siguatepeque, Salma Mayorquín de Gómez junto a otras personas involucradas en el turismo trabajaron y presentaron sus propuestas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El viceministro de turismo, Selvin Barralaga se reunió con las autoridades municipales, Cámara Nacional de Turismo Siguatepeque (Canaturh) y varias delegaciones relacionados con la temática con el fin de impulsar y construir la marca de esta ciudad.

“Estamos empezando a acercarnos a los actores locales que son parte de la ciudad, estamos trabajando para conformar la marca de la ciudad Siguatepeque que se caracteriza por una ubicación geográfica muy importante pero también tienen muchos atributos que la vuelven única y diferente, pero para todo esto necesitamos que los pobladores sean parte de esto, que se sumen y que propongan cual es la ciudad que quieren ofrecer por eso es importante este diagnóstico”, enfatizó el representante de la Secretaría de Turismo.

Barralaga detalló que para impulsar el turismo en la zona se debe de trabajar en conjunto “es necesario que manejen un solo lenguaje para ofrecer las cosas buenas que tiene Siguatepeque, es importante tener un plan de ciudad por eso se está identificando las posibles rutas y es allí donde se empieza los enfoques para posicionar la ciudad porque se destaca en lo del turismo de reuniones, congreso, convenciones por la posición estratégica y eso hay que explotarlo”.

Las autoridades municipales, turismo y otras entidades se unieron a construir la marca “Siguatepeque”.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales expresó “estamos agradecidos con las autoridades de turismo, es importante reunirnos en una mesa de trabajo y así con las ideas de todos construir nuestra marca de Siguatepeque y venderla al mundo para que puedan venir hacer turismo, tenemos mucho que ofrecer como el festival del café, el festival de Las Flores, festival El Pino, variedad de ferias como el alcitrón, artesanías, plazas, parques y es allí donde tenemos que trabajar, no somos una ciudad de paso”.

En ese sentido, la presidenta de la Canaturh, Salma Mayorquín de Gómez manifestó “esta es una iniciativa que desde hace mucho tiempo estamos esperando como Cámara de Turismo para que todas las piezas claves que representan a la ciudad nos unamos para crear la marca Siguatepeque, esto nos ayudará a todos para que todos avancemos en el mismo sentido y objetivo, por eso esa marca debe de representar todas las potencialidades que tenemos en Siguatepeque, todo lo que nosotros podemos venderle al pueblo de Honduras y al resto del mundo para que nos visiten”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto