Capitalinos se benefician a diario con “Agua para tu barrio”

RP
/
13 de febrero de 2020
/
03:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos se benefician a diario con “Agua para tu barrio”

Las instituciones empeñadas en el operativo “Agua para Tu Barrio”, que desarrolla el gobierno, han entregado 348 mil 868 galones del vital líquido a más de 6 mil familias capitalinas que residen en los lugares que sufren mayores problemas de abastecimiento. 

Una vez que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lanzará el operativo para suplir de agua a los capitalinos, se puso en marcha lo planificado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) a lo largo de la capital.  

En diferentes horarios, los vehículos distribuidores del recurso hídrico han llegado a 79 barrios y colonias afectados por la escasez, para hacer gratuitamente las entregas casa por casa, por lo que 6,343 familias recibieron este beneficio. 

La distribución del agua en los diferentes sectores es gestionada por presidentes de patronatos o de juntas de agua, demostrando los problemas que afrontan porque no les llega el servicio público o carecen del mismo.  

Además, los personeros del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) designan los sectores hasta donde deben dirigirse las cisternas, que cubren los cuatro cuadrantes en que se dividió la capital en la planificación del operativo.  

Es por ello que, las pipas de la Secretaría de Estado en los despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Fuerzas Armadas, Alcaldía del Distrito Central, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Cruz Roja Hondureña, SANAA, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, realizan varias descargas del líquido durante el día.  

*Agradecimiento, * 

Tras llenar sus pilas o barriles, los capitalinos agradecieron que se le tomará en cuenta porque algunos de sus sectores tienen hasta cuatro semanas de no recibir el recurso natural y con la entrega gratuita van a gastar menos en la compra de agua a precios muy caros.  

Una de estas personas que agradeció al gobierno es la estudiante Ericka Silva, quien junto a su familia residen en el bloque 25 de la residencial Francisco Morazán, en Comayagüela, lugar donde reciben solamente una hora de agua los días sábados.  

“Somos cinco personas y la poca agua que recibimos la gastamos rápido, además, estamos gastando mucho dinero comprando hasta por 70 lempiras en un barril”, señaló la joven.  

De similar forma se pronunció la profesora Yolanda Lagos, quien agradeció la entrega porque “el vital líquido se necesita, en otros años ha habido la necesidad de agua, pero no sucedió como ahora que se tiene que esperar que nos regalen un balde de agua, además, de estar comprando agua”. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto