CN trabajará en mecanismos para legalizar a los “Taxis VIP”

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN trabajará en mecanismos para legalizar a los “Taxis VIP”

De manera unánime, el Congreso Nacional aprobó hoy una moción para que, de manera conjunta con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se encuentre una solución a la problemática de ilegalidad del servicio de los “Taxis VIP”.

La moción fue presentada por el diputado nacionalista, Marcos Velásquez, y acompañada por el secretario Tomás Zambrano y aprobada por todos los diputados.

La moción consiste en que se creará una comisión especial de diputados quienes se reunirán con el IHTT, representantes del transporte VIP y formarán mesas de trabajo.

El objetivo de estas mesas será crear una reglamentación especial que permita legalizar este rubro, además de otorgar un plazo de gracia para que los miembros del transporte puedan cubrir con sus faltas.

El secretario Zambrano, mencionó que es de suma importancia encontrarle una solución a esta problemática, ya que de este rubro dependen más de 15 mil familias.

“Como Congreso lo que tenemos que hacer es, en conjunto con las partes interesadas y los directores de transporte, buscar que mecanismo legal podemos aprobar para que ellos estén regulados”, detalló.

En todo servicio debe de existir un orden y el Estado debe de llevar un control sobre el mismo y no podemos mandar a la calle a todos estos hondureños que son el sustento de sus familias -finalizó- Zambrano.

Más de Nacionales
Lo Más Visto