Desconocido beneficio de fumar marihuana con su pareja

RP
/
13 de febrero de 2020
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desconocido beneficio de fumar marihuana con su pareja

Son muchos los beneficios que científicamente se han comprobado respecto al fumar marihuana, si bien este ingrediente todavía siendo un tabú en la sociedad. Lo que algunos desconocen es que también tiene resultado favorables para aquellos que lo hacen en pareja.

Al parecer el efecto de aletargamiento que aparece tras consumir cannabis también puede ser positivo para una relación estable y sin problemas.

Así lo demuestra una investigación presentada por la Universidad de Buffalo, que a través de un estudio se encontró que fumar marihuana en pareja les deja a ambos más “cariñosos”.

La psicóloga social Maria Testa, autora principal de la investigación, afirma que los mejores efectos son notorios después de dos horas en las que uno o ambos consumieron la marihuana.

Al fumar esta droga aparecen los llamados por los investigadores como “eventos de intimidad”, que hacen referencia a demostraciones de apoyo, amor y cuidado. Para el estudio se reunieron 183 parejas heterosexuales de 18 a 30 años de edad, casadas o que vivieran juntas por más de seis meses, en las que alguno o ambos miembros consumieran marihuana por lo menos dos veces semanalmente.

Con ayuda de sus teléfonos celulares, durante un mes, cada persona informó a los investigadores cuándo consumía cannabis y los eventos de intimidad que sucedían luego de hacerlo. Al parecer, la droga favorece a las expresiones de cariño a diferencia del alcohol, que de a cuerdo a Tesla, predispone a la agresión íntima con la pareja.

“Debido a que el alcohol está relacionado con la agresión en general, no es sorprendente encontrar ese efecto agresivo en materia de relaciones”, explicó la experta.

La autora del estudio también indicó que es difícil que estas parejas abandonen el consumo de marihuana puesto que lo consideran un hábito positivo para la relación.

Por otro lado, un estudio dirigido por el investigador Michael Eisenberg, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) sugiere que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

De acuerdo con la investigación el apetito sexual incrementa sobre todo en las mujeres y esto se debe a que uno de los compuestos de la marihuana, intensifica la percepción de los sentidos, es decir, aumenta la sensibilidad y esto a su vez puede contribuir al aumento del placer físico.

El consumo puede ser de muchas maneras y depende de las preferencias de cada pareja. La forma más común es fumándola aproximadamente 15 minutos antes de iniciar el acto o también puede ser mezclada con alimentos, o vapores que aporten sabor u olor. No obstante, la clave está en la cantidad. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto