El directorio de la Policía Nacional denuncia informes manipulados

MA
/
13 de febrero de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El directorio de la Policía Nacional denuncia informes manipulados

El directorio de la Policía Nacional considera que el objetivo es desacreditar la reforma policial.

El directorio de la Policía Nacional salió en defensa del comisionado general Leonel Sauceda, quien ha sido mencionado en “informes falsos” sobre presuntas actividades de narcotráfico.

En conferencia de prensa, las autoridades de la Policía Nacional negaron la veracidad de unos informes que andan circulando, en los cuales se menciona a varios de sus miembros, pero específicamente al comisionado general, quien fue detenido por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado del delito de lavado de activos, al igual que su esposa, Patricia Estrada Pacheco.

El general director, José David Aguilar Morán, “como institución respetuosa de la ley y los derechos humanos, nos apegamos a las normativas nacionales e internacionales vigentes…

vemos con preocupación, el contenido tendencioso que afecta la imagen institucional sustentada, en documentos adulterados”, aseguró el alto oficial.

Esta postura la reforzó el comisionado general Orlin Cerrato Cruz expuso las diferentes inconsistencias identificadas, así como adulteraciones en los documentos que están circulando sobre una supuesta investigación que se habría realizado contra de Leonel Sauceda.

“Hacemos énfasis en que el manejo inadecuado de información, que afecta no solo a nivel particular a los involucrados, sino que a toda la institución, desmeritando el arduo trabajo realizado, mediante el proceso de reforma policial al que hemos sido sometidos”, dijo el también inspector general de la Policía.

Por su parte, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, informó que equipos especializados trabajan para identificar el origen de la desinformación para hacer lo correspondiente, conforme al Derecho Penal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto