En El Merendón instalan sistema de detección temprana de incendios forestales

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En El Merendón instalan sistema de detección temprana de incendios forestales

La directora de Asuntos Corporativos de la Cervecería Hondureña, Karla Ávila, informó que han instalado un sistema para la detección temprana de incendios forestales en El Merendón.

Este sistema fue instalado por un grupo de jóvenes que con su iniciativa Internet of Trees aplicaron fondos del proyecto Aceleradora 100+ del grupo de bebidas AB InBev.

A través de esta iniciativa se les entregó 7,000 dólares para desarrollar el sistema tecnológico que permite detectar, en tiempo real, el inicio de un incendio forestal.

“Este es un proyecto innovador y ambicioso a través del cual podemos decir que la detección temprana de incendios forestales es una realidad en Honduras”, manifestó la ejecutiva.

Señaló que es “es un proyecto piloto a través del cual, por primera vez en el país, con dispositivos móviles en los árboles en un área específica de El Merendón se van a proteger a más de 3 mil hectáreas de bosque”.

“Los dispositivos están conectados con un software, es decir, cuando haya temperatura elevada va a enviar un mensaje a un dispositivo celular y a un sistema en la computadora que se va a recibir en tiempo real y va a permitir que las cuadrillas de la guarda forestal que también estamos impulsando en El Merendón puedan hacer la intervención temprana”, especificó.

En ese orden, Ávila recordó que el sistema fue diseñado por un grupo de jóvenes de Choloma, poniendo de esta forma muy en alto el nombre de Honduras.

“Ellos crearon estos dispositivos a raíz de un riesgo, se les iba a quemar su casa; también, estamos en colaboración con la División de Medio Ambiente de la alcaldía de San Pedro Sula”, destacó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto