Honduras decae en calificación regional de salud arrecifal (Vídeo)

MG
/
13 de febrero de 2020
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras decae en calificación regional de salud arrecifal (Vídeo)

Ian Drysdale, coordinador de la Iniciativa Arrecifes Saludables para Honduras, presentó este jueves el reporte regional ante autoridades y otros investigadores. Fotos: A. Salinas y Tela Marine

Los sobrepesca incidió significativamente para que Honduras bajara del primer puesto de calificación (2018) al tercero, luego de que la Iniciativa Arrecifes Saludables presentó su reporte 2020 ‘Salud del Arrecife Mesoamericano’, este jueves en Tegucigalpa.

Investigadores monitorearon unas 73 colonias, que tuvieron como objeto de estudio el porcentaje de cobertura viva por metro cuadrado, la cantidad de algas y la biomasa de peces.

Pese a que Honduras es el país que tiene mayor cobertura viva de coral (27%), el país cayó en la clasificación general de 3.0 puntos a 2.5 y de primero en 2018, ahora es tercero.

Según la investigación, la sobrepesca es el mayor reto que tienen Honduras. Sin dejar a un lado el mejor tratamiento de las aguas residuales.

El informe de la Iniciativa Arrecifes Saludables también destaca que Honduras se mantiene como el país que más cobertura viva tiene en el Arrecife Mesoamericano. Foto: Tela Marine

Detalles:

Más de Nacionales
Lo Más Visto