IHTT prohibe a autobuses urbanos los polarizados y la música estridente

OM
/
13 de febrero de 2020
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT prohibe a autobuses urbanos los polarizados y la música estridente

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams, informó este jueves que quedan prohibidos los vidrios polarizados y la música alta en las unidades del transporte público.

“Lo que nosotros queremos es devolverle esa cara buena que tenía el transporte en años anteriores, haciendo algunos cambios que son pequeños pero significativos para los que utilizan este servicio a diario”, comentó.

Dijo que estas acciones son previas a la implementación del proyecto de modernización que habrá en el Distrito Central.

“Así que básicamente la medida de prohibir los vidrios polarizados es muy importante para nosotros como autoridad ya que al momento de detener una unidad tendremos visibilidad y saber quiénes están conduciendo”, dijo.

Además, explicó que “en el tema de la música, han sido muchas las denuncias que hemos recibido y hay varias unidades que andan reggaetón muy fuerte que molesta los oídos y hemos recibido videos de buses que parecen discotecas”.

Advirtió que si miran una unidad incumpliendo estas medidas, se detendrá y la decomisarán hasta que remuevan el polarizado o las audios.

La funcionaria adelantó que próximamente prohibirán, especialmente en los buses, las calcomanías que pegan en la parte posterior de las unidades ya que se está buscando homologar las flotas, es decir, que estén pintadas de un mismo color.

“Comentarles que todo este proceso lo hemos estado realizando por medio de nuestra inspectoría y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte”, manifestó.

Finalmente, insistió que “son medidas que ahorita oficializamos en el trabajo que hacemos junto a Vialidad y Transporte y aquellos que no cumplan con lo establecido en el comunicado que desde anteayer lo sacamos estaremos decomisando las unidades hasta que arreglen la unidad como debe ser”.

Las pantallas grandes o televisores en el interior de las unidades también están prohibidas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto