Informe contra Sauceda habría sido manipulado

MA
/
13 de febrero de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informe contra Sauceda habría sido manipulado

Ricardo Ramírez del Cid.

El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, reveló que él sabe quién mató a Alfredo Landaverde, pero que nunca se lo han consultado los cuerpos investigativos del Estado.

Landaverde fue coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público y fue asesinado el 7 de diciembre del 2011 por sicarios en la colonia 21 de Octubre, de la capital.

Ramírez del Cid compareció telefónicamente en el programa de debates Frente a Frente, que transmite la Corporación Televicentro.

Negó tener participación en los crímenes contra Alfredo Landaverde y el zar antidrogas Julián Arístides González, este último asesinado en diciembre del 2009. En ambos sucesos Ramírez del Cid ha sido mencionado como presunto responsable en informes elaborados por la misma Policía.

Calificó como una novela comparada con “El Señor de los Cielos” la trama publicada por un medio de prensa internacional que lo vincula en las muertes de Landaverde y González.

Citó que la Fiscalía llegó a las instalaciones del cuartel de Casamata para corroborar el informe, pero no pudieron constarlo.

“Ese informe pertenecía a otras actividades, actividades de gastos de combustibles, luego hubo un accidente en La Mosquitia donde habían agentes involucrados en un asalto a un narcotraficante, pero ellos no tienen conocimiento que en la Policía hay dos bandos; el bando que pagaba a las unidades y el bando que no pagaba y fueron asaltar al bando que pagaba, es así que hubo una intervención rápida de la Policía y se capturó a los agentes que andaban delinquiendo y en eso salió involucrado un comisionado policial, pero estos informes son falsos porque quien aparece como titular soy yo”, desglosó.

ASESINATO DE SU HIJO

En su intervención, el exjerarca policial también dijo que en el asesinato de su hijo -febrero del 2013- tuvieron que ver elementos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

“Si bien es cierto hubo capturas de algunos antisociales, eso no concluyó con toda la investigación, ese fue un daño enorme que le han hecho a mi persona y mi entorno familiar, un daño grave que hemos sufrido mucho”.

Dijo estar sorprendido por el informe, al que catalogó como “falso”.

“Cuando asesinan a mi hijo yo señalo directamente a Juan Carlos Bonilla Valladares (exdirector de la Policía), porque él estaba ahí en una gasolinera en la colonia América, con varias patrullas en Altos de Toncontín, las quitaron y llegaron unas personas y cometieron el crimen, yo mismo hice la investigación y esa misma persona que yo denuncié es la que está manipulando los informes, si bien es cierto se hicieron varios viajes de la Policía, porque íbamos a convenciones entre otras actividades, eran viajes de trabajo y están justificados”, explicó.

Relató que la persona que mandó a matar a su hijo siempre ha tenido intenciones de hacerle daño, “todo esto lo estamos viviendo toda la familia, por qué no llaman a la señora Coralia (Rivera de Coca) a declarar y que diga todo lo que sabe, porque no les conviene, pero no sigan haciendo daño a las familias”.

Reveló que tratan de sorprender al Ministerio Público y en el caso personal que lo atañe han presentado varios testigos falsos.

MANIPULACIÓN A SAUCEDA

El exjefe policial relató que a raíz de lo anterior tuvo que migrar junto a su familia hacia Nicaragua, pero decidió volver al país con la esperanza que las cosas cambien, “y nos venimos a topar con estos hechos, esto hay que investigarlo, porque aquí no podemos estar capturando e investigando después, a Leonel Sauceda lo conocí como un hombre recto y me extraña que vengan con una situación de estas, porque es un informe falso, si hubo un informe real lo manipularon, porque nada que ver, esto es delicado y pienso que la posición del pastor (Alberto) Solórzano, Leonel Sauceda va a tener un apoyo en el sentido que el informe es falso, lastimosamente están utilizando jueces con Jurisdicción Nacional y ahí es otro rollo”, señaló.

Reafirmó que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía son manipulados con informes falsos.

“En mi caso personal nunca me presté a implantar evidencias falsas y es por eso que yo camino tranquilo en cualquier lado del país”.

Afirmó que como la MACCIH acaba de irse de Honduras, entonces buscan un escándalo para desviar la atención y que los ojos se centren en los nuevos casos que presentan con evidencias e informes falsos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto