Otorgan premio “El Constructor” a Juan Carlos Sikaffy

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otorgan premio “El Constructor” a Juan Carlos Sikaffy

La industria de la construcción reconoció este jueves la labor del empresario Juan Carlos Sikaffy Canahuati, otorgándole la presea “El Constructor”, un premio que representa el mayor galardón que viene haciendo el sector desde hace siete años.

“Es un reconocimiento público que se hace para honrar la trayectoria empresarial y gremial de todos aquellos líderes en el rubro”, explicó la Cámara de la Industria de la Construcción (Chico).

Esta es la séptima edición y se le entregó a Sikaffy por sus buenas ejecutorias intangibles, dijo el gerente de la Chico, Silvio Larios. Es un reconocimiento “a las personas que luchan y trabajan, no solo, por la construcción, sino también que con su aporte están contribuyendo a una mejor Honduras”, mencionó Larios.

“Son aportes tangibles e intangibles, en su lucha en la libre empresa, libre competencia, promoción de las inversiones, su aporte en la lucha por transparentes los distintos procesos”.

También por su “labor en leyes como la de Asentamientos Humanos, nuestra lucha con las ONG, que bajo su liderazgo hemos presentado un borrador para una ley de ingresos complementarios”, apuntó Larios.

Sikaffy es presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de la Chico, desde las dos plataformas ha ayudado al país impulsando políticas en beneficio del desarrollo, acotó.

Sikaffy Canahuati recibe este premio a pocas semanas para que se reelija por un período más en la cúpula empresarial y con el apoyo del sector de la construcción, entre otras, de las 72 gremiales que conforman la membresía del Cohep.

Larios recordó que “El Constructor” ha sido otorgado a otros empresarios y profesionales como Francisco Saybe, Emilio Larach y el extinto Rafael Ferrari, también han sido reconocidas con este galardón entidades jurídicas, apuntó.

El galardón “solo hace empeñarme más en trabajar por una Honduras más próspera con una población que pueda crecer más y una patria inclusiva”, expresó Sikaffy Canahuati.

Comentó que estos logros han sido gracias al trabajo de la junta directiva del Cohep, y resaltó como positivo que el gobierno ha prometido un fondo de 23 mil millones de lempiras para ser invertidos en infraestructura en los próximos años.

“Es un gran logro de la Cámara de la Construcción. Hace diez años el presupuesto para infraestructura vial era 600 millones de lempiras. Hoy son 23 mil millones que se invertirán en 4 años. Casi 7,000 millones anuales”, contrastó Sikaffy Canahuati. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto