Reinaldo Sánchez: Depuración fue fundamental para avanzar en seguridad

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reinaldo Sánchez: Depuración fue fundamental para avanzar en seguridad

PN se apresta a celebrar la semana de la juventud

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, cuestionó en las últimas horas que quienes no hicieron nada cuando les tocó gobernar, ahora se dedican a criticar el proceso de depuración policial.

Destacó que la depuración policial ha sido un pilar fundamental para avanzar en el tema de la seguridad en Honduras y habrá algunos que van a querer deslegitimar esa lucha que han librado las autoridades de la Policía Nacional, así como los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, que han hecho un gran esfuerzo por avanzar.

Alabó que alguien que está fuera de la vida pública, que deja sus quehaceres en la sociedad civil o en las iglesias para irse a meter en algo que es bueno para el país y que no es por interés propio, como es el caso de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía, especialmente Omar Rivera y el pastor Alberto Solórzano, considera que es injusto tratar de hacerle daño no solo a su imagen personal, sino también tratar de deslegitimar esa lucha que ha dado buenos resultados y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente por algunos eventos que han pasado en el país.

“Si han salido más de 10 mil policías de acuerdo con los parámetros que la Comisión Depuradora estableció y lo que hubo ayer fue algo en términos estadísticos, si lo dividimos es menos del porcentaje que antes le llegaba de Vida Mejor a Utila, venimos de un 0.07 por ciento, es decir no es ni el uno por ciento. Lo que sucedió ayer en términos del avance de la depuración policial no significa ni 0.0001 o sea que estadísticamente no mueve nada”.

En ese sentido, lo que significa es que esa etapa de profundización continúa y como todo sistema es perfectible porque se puede mejorar, pero no se puede deslegitimar algo que es bueno para el país por un interés político ideológico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto