Salvador de Honduras presenta reformas electorales al CN

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
07:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador de Honduras presenta reformas electorales al CN

El partido Salvador de Honduras presentó su propuesta de Reformas Electorales, ante la comisión Electoral del Congreso Nacional.

Julio Larios y René Adán Tomé Rosales, representantes del partido en formación, Salvador de Honduras, liderado por Salvador Nasralla, presentaron documento de propuestas de Reformas Electorales, para los próximos comicios del 2021, ante la Comisión Electoral del Congreso Nacional.

El objetivo principal de presentar el documento es para que se garanticen la inclusión y transparencia durante las elecciones a nivel nacional, como en el extranjero, respetando la voluntad del pueblo expresadas en las urnas.

Salvador Nasralla dijo: “Felicito al equipo por su participación en la reunión ante la Comisión Electoral del Congreso. Ha quedado claro que somos una verdadera fuerza política con propuestas, a las reformas electorales, para que tenga aceptación y reconocimiento de los procesos electorales”.

“Nuestro compromiso es presentar propuestas y plasmar en las leyes electorales, los mecanismos para impedir la manipulación, el bloqueo y el fraude que han sido trágicamente tradicionales en los procesos electorales de Honduras.

LAS PROPUESTAS
1.- Registro de al menos 800 mil ciudadanos en el extranjero, entre Estados Unidos y España, legislación y presupuesto para el registro correspondiente del voto en el extranjero.
2.- Eliminar las restricciones a las Alianzas Electorales
3.- Incorporar la Segunda Vuelta en el Nivel Presidencial
4.- Legislación y Presupuesto para incorporar las actas electrónicas, que evitará el fraude y la venta de credenciales.
5. Despartidización de las mesas receptoras del sufragio, con miembros elegidos aleatoriamente y supervisado por una instancia de fiscalización de los partidos políticos.
6.- No a la Reelección Presidencial está prohibida por nuestra Constitución
7.- No al Adelanto de Elecciones Primarias
8.- Legislar para que los contratos de impresión incluyan la verificación de Serialización MIC en Papeletas y Actas que imposibilite el fraude.

Más de Políticas
Lo Más Visto