SUCESOS

OM
/
13 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

Pete Buttigiegy Bernie Sanders

*** Las elecciones internas del partido demócrata que se celebraron el martes de la presente semana en el estado de New Hampshire, fueron ganadas apretadamente por el senador de Vermont, Bernie Sanders, que saco un 26% de los votos emitidos. Fue el exalcalde, Pete Buttigieg que quedó en un cercano segundo lugar con 24%, mientras que la senador de Minnesota, Amy Klabuchar, sorprendió al mundo entero cuando quedo en el tercer puesto, con un 20%.

 

*** El cuarto lugar en los comicios de New Hampshire le tocó a Elizabeth Warren, demócrata, del estado de Massachusetts, que obtuvo un 9 por ciento, mientras que el exvicepresidente de la nación,  Joe Biden terminó quedando en quinto lugar con un pobrísimo 8%.

 

*** Ahora le toca el turno al estado de Nevada, que llevará a cabo sus elecciones internas demócratas, el martes 18 de este mes. Por cierto que Nevada tiene una fuerte población latina y veremos cuántos de ellos irán a votar en las urnas. Luego, el martes 25 de febrero, le tocará el turno a los demócratas del estado de Carolina del Sur, donde Joe Biden está obligado a ganar o allí mismo se acaban sus pretensiones presidenciales

 

*** Mientras tanto, el exalcalde de Nueva york, Michael Bloomberg, está viajando por el país haciendo campaña y colocando una  gran cantidad de anuncios políticos en la televisan y en las redes sociales, mientras él le entrara de lleno a su campaña política el súper martes, donde en 14 estados de la unión americana, los demócratas irán a las urnas en un mismo día.

 

*** China sigue enfrentando el caos que ha causado poderoso virus conocido como el coronavirus, que ya tiene las siglas de COVID-19. La cantidad de muertos en China ya sobrepasa fácilmente los mil, en lo que cerca de 40,000 chinos están contagiados y muchos millones de ellos están en una cuarentena durísima. Más de 20 países han reportado casos del potente y peligroso virus, que ciertamente está convertido en un enorme peligro al mundo entero.

 

*** El presidente Trump sigue lanzando ataques a Nancy Pelosi y a todos los líderes del Partido Demócrata, mientras se burla de la pésima forma en que fue manejada la elección interna demócrata del estado de Iowa, donde hubo enormes errores en el equipo cibernético que se utilizó para contar los votos. En ese estado, la elección demócrata tuvo como resultado que Pete Buttigieg la ganó con un 26.2% de los votos y Bernie Sanders quedo en segundo lugar con un 26.1 por ciento.

 

*** Cuatro fiscales que manejaron la investigación a Roger Stone, amigo personal del presidente Trump y consejero político del gobernante, presentaron su renuncia a la investigación que llevaron a cabo que durante mucho tiempo culmino con Stone siendo encontrado culpable de varios delitos. Los fiscales recomendaron una sentencia de 7 a 9 años de cárcel, pero al presidente no le parece justa esa condena y tiene al Secretario de Justicia , Bill Barr, metiéndose de lleno en el caso de Roger Stone para que se le reduzca el tiempo de su castigo.

 

*** Una serie de lluvias torrenciales amenazan a decenas de miles de personas en varios estados de la parte sur y central de este país, causando numerosas inundaciones.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto