Alertan sobre nuevas estafas vía internet con supuestas criptomonedas

OM
/
14 de febrero de 2020
/
01:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alertan sobre nuevas estafas vía internet con supuestas criptomonedas

Alertan sobre una nueva estafa mediante las redes sociales o internet fue lanzada por especialistas, que ofrecen inversiones en monedas digitales, como la Bitcoin u otras, y los usuarios corren el peligro de perder su dinero.

Esta nueva forma de estafa se vale del uso de la imagen de figuras públicas a fin de fabricar y divulgar noticias falsas y en las mismas aseguran tener la fórmula que utilizaron diversas personalidades para aumentar sus fortunas, a la cual le agregan un enlace o link que revela detalles o pruebas, lo que no es más que una forma de estafa.

Las publicaciones se realizan desde páginas o perfiles falsos creadas para ese fin, así como tratan de imitar las páginas o perfiles de medios locales reconocidos con lo cual buscan generar credibilidad.

Usualmente las páginas son administradas desde Europa, las cuales tienen pocos seguidores, y su principal función es el clickbait.

La actividad la realiza por medio de las páginas falsas donde crean contenido, textos y fotografías, e incluso colocan pauta para llegar a más usuarios, donde los segmentos preferidos son las personas mayores de 30 años.

Los expertos recomiendan a las personas que les llega esta información denunciar dichas páginas como las publicaciones, a fin de estar protegidos de las estafas.

Algunos ejemplos de simulación de páginas para estafar a las personas vía internet diciéndoles que pueden ganar miles de dólares por la vía de inversión en criptomonedas está el empresario mexicano Carlos Slim.

En la web circularon notas con información falsa en las que supuestos medios mexicanos informaban que el empresario habla de una plataforma Bitcoin Evolution y recomendaba a las personas a inscribirse en la misma.

Otras formas:

Los estafadores usualmente también utilizan otras formas, una de las cuales le piden a las personas que descarguen una aplicación creada por una persona que ganó 100 millones de dólares y con dicha software pueden ganar hasta 500 dólares la hora.

También utilizan correos electrónicos falsos, donde se aprovechan de la imagen de empresas reales y clonan sus sitios web. Con ello pueden robar, en caso que la persona haga el enlace, la información personal, sino que el dinero de sus tarjetas de crédito y de sus cuentas bancarias.

Más de Tecnología
Lo Más Visto