Argueta pone a disposición videos de seguridad

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Argueta pone a disposición videos de seguridad

Tras darse a conocer los hechos violentos protagonizados el jueves, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta lamentó la muerte violenta de cuatro agentes de seguridad durante el rescate de un pandillero en los juzgados de El Progreso, Yoro.

Al mismo tiempo, Argueta anunció la puesta en marcha de las audiencias virtuales para los próximos días.

Prometió que continuarán con mucho mayor ahínco en el combate a la impunidad, a la criminalidad en todos los niveles, es un mensaje de apoyo a todos los servidores judiciales de Honduras “con mucho compromiso y responsabilidad con el país”.

“Nos solidarizamos no solo con los que trabajan en el edificio judicial en El Progreso, Yoro, sino con los cerca de 500 miembros de los juzgados y tribunales del país, así que reitero, condenamos estos hechos y exigimos una investigación adecuada y pertinente, con celeridad a efecto que los criminales sean severamente castigados”, manifestó.

Argueta exigió a los cuerpos de investigación llegar hasta los responsables para que sean castigados con todo el rigor de la ley, y que sea un mensaje para los que pueden repetir este tipo de situaciones en otras entidades judiciales.

En lo que respecta a los hechos que ocurrieron en el Juzgado de El Progreso, detalló que “la información que manejamos es que en el marco de la agresión subieron a la segunda planta en donde se encuentran los despachos del Juzgado de Letras, específicamente en donde se desarrollaría la audiencia y sustrajeron al imputado cumpliendo su propósito.

“Nosotros pondremos a disposición los mecanismos de seguridad que mantenemos en el edificio Judicial, como el sistema de cámaras de seguridad que está completo a efecto de que pueda identificarse a los sujetos”, sostuvo.

AUDIENCIAS VIRTUALES

Argueta indicó la importancia de realizar las audiencias virtuales para evitar sucesos como los ocurridos ayer en vista que el imputado rescatado, Alexander Mendoza alias “El Porky” fue trasladado desde la cárcel de máxima seguridad en Támara a una audiencia en los juzgados de El Progreso.

“Estamos en procesos de instalación de todos los sistemas para las audiencias virtuales de la defensa pública acá en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Atlántida, Comayagua y otras entidades de San Pedro Sula”, precisó.

Dijo que en los próximos días harán el anuncio para el inicio de las audiencias virtuales. “tratamos de evitar precisamente estos sucesos, el traslado de los privados de libertad desde los recintos donde están detenidos a las sedes judiciales y que sigan ocurriendo estos sucesos”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto