Congreso Nacional aprueba fideicomiso para construir proyecto habitacional más grande de CA

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional aprueba fideicomiso para construir proyecto habitacional más grande de CA

El Congreso Nacional aprobó, con el apoyo del presidente Mauricio Oliva, un importante contrato de fideicomiso para la construcción de las viviendas sociales “Residencias Morazán”, con el que se construirán 10 mil viviendas para 50 mil habitantes, el más grande de Centroamérica.

“Residencias Morazán” será facilitado con la reciente aprobación, por el Congreso Nacional, de la Ley de Vivienda, la cual crea diferentes mecanismos para que los hondureños puedan acceder a nueva vivienda social y vivienda media.

Será la solución habitacional más grande en la región centroamericana que beneficiará a más de 10,000 familias, bajo un esquema de macro urbanización que incluye 18 macro lotes de vivienda vertical-multifamiliar en 236 edificios, equipamientos urbanos y edificaciones para atender las necesidades primarias de los habitantes.

El proyecto será desarrollado en un terreno de 209 manzanas, ubicado en el Distrito Central, a escasos minutos de la ciudad.

¿QUIÉNES TENDRÁN ACCESO A ESTAS VIVIENDAS?

Los beneficiados directos del proyecto serán los afiliados a los sistemas de previsión, maestros, policías, fiscales y otros operadores de justicia.

De igual forma, las familias con uno, dos o más salarios mínimos, lo que se potencia con la reciente aprobación de la Ley de Vivienda. Con el proyecto, se facilita el acceso a crédito, tasas preferenciales y subsidios del Estado.

Masiva generación de empleos

Para el proyecto se generará incentivos a la inversión en el sector construcción con facilidades financieras, tributarias y legales, lo que vendrá a dinamizar la economía y la generación de hasta 40 mil empleos directos y hasta 80 mil empleos indirectos, tomando la mano de obra calificada y no calificada.

El fideicomiso tiene como fideicomitentes a la Secretaría de la Presidencia y el Fondo Social de la Vivienda (Fosovi), con la finalidad la estructuración del proyecto, declarado como de interés y prioridad nacional mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-040-2019, así como la administración de los recursos o flujos derivados del mismo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto