Crudo sube a $52.05 por aumento de la demanda

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
08:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crudo sube a $52.05 por aumento de la demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 1.2 por ciento, situando el barril en dólares, una nueva subida provocada por esperanzas entre los inversores de que la demanda de combustible aumente poco a poco y pronto deje atrás los efectos del coronavirus de Wuhan.

Los precios del petróleo subieron en la que es su mejor semana del año, espoleado por las previsiones de los inversores de que el impacto del coronavirus (COVID-19) en la demanda de combustible disminuirá en los próximos meses.

En el último mes y medio, desde la aparición del virus, la demanda de petróleo en China, el segundo mayor consumidor mundial, se ha desplomado debido a restricciones de viaje, las cancelaciones de vuelos y las cuarentenas.

Por este motivo, los expertos auguran que el Banco Central de China será generoso en sus estímulos para revertir la desaceleración provocada por el patógeno, lo que ha insuflado algo de confianza en los inversores, que confían en la recuperación del gigante asiático durante el segundo trimestre del año. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto