Decomisan arsenal a supuestos autores materiales de la fuga de ‘El Porky’ (Galería/Video)

MA
/
14 de febrero de 2020
/
08:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan arsenal a supuestos autores materiales de la fuga de ‘El Porky’ (Galería/Video)

Autoridades de la Policía Nacional informaron este viernes que se se logró el decomiso de un potente arsenal utilizado por los supuestos autores materiales de la fuga del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza alias ‘El Porky’.

La operación de liberación del jefe de la referida estructura criminal dejó como saldo la muerte de cuatro agentes del orden, entre ellos dos oficiales de la Policía Nacional con el grado de Sub Inspector, identificados como Alber Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Asimismo, dos soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes respondían a los nombres de Wilmer Antonio Poso Rodriguez y Rony Mauricio Rodriguez Osorto.

Luego de la fuga y asesinato de los agentes, funcionarios policiales en conjunto con otros entes de seguridad del Estado comenzaron una fuerte operación para dar con el paradero de los criminales.

A raíz de esta intensa búsqueda agentes de la Policía Nacional y la PMOP han detenido a cinco personas sospechosas de participar en este lamentable crimen.

También se reporta la muerte de un supuesto delincuente de nombre Rossel Bladimir Gamez Caballero, quien según bases de datos policiales había sido detenido en fecha 08 de agosto del año 2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en la operación se decomisó lo siguiente:

35 armas de fuego largas de grueso calibre

19 armas de fuego cortas

Un lanza granadas

Un revolver

27 cargadores de fusil

32 chalecos antibalas

Tres cascos balísticos

Un silenciador para pistola

Dos uniformes de la PMOP

12 uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP)

10 gorras FNAMP

Dos aros de presión (esposas)

11 botas

Seis teléfonos celulares

Cinco radios de comunicación

Un juego de luces intermitentes

14 pasamontañas

Cabe destacar que un agente policial también fue herido en la acción criminal, quien se recupera satisfactoriamente de sus lesiones en un centro hospitalario.

https://youtu.be/B_RBNcjATzk

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto