Demandan por enriquecimiento ilícito a expresidente de Congreso salvadoreño

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demandan por enriquecimiento ilícito a expresidente de Congreso salvadoreño

La Fiscalía salvadoreña demandó este viernes ante la justicia por enriquecimiento ilícito al expresidente del Congreso, Sigfrido Reyes, actualmente prófugo con acusaciones por otros delitos penales como lavado de dinero.

“Hemos presentado una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del señor Sigfrido Reyes”, aseguró a periodistas uno de los fiscales que acudió a presentar la demanda en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

La Fiscalía pidió a ese tribunal que Reyes devuelva al Estado 459.714 dólares que no pudo justificar en sus declaraciones patrimoniales, presentadas ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mientras fungió como diputado y presidente del Congreso entre 2006 y 2015.

Junto a Reyes también fueron demandados por enriquecimiento ilícito su esposa Susy Melba Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes, y en cuyos casos la Fiscalía pide devuelvan al Estado entre ambos casi 13,000 dólares.

Por ser un juicio civil, explicó el representante de la Fiscalía, los demandados no se enfrentan a una pena de prisión sino más bien, en caso de ser encontrados culpables, serían obligados a devolver el dinero que no pudieron justificar su procedencia.

Sobre Reyes pesa una orden de detención luego que a principios de enero la Fiscalía lo acusó penalmente ante otro tribunal por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.

De momento se desconoce, según las autoridades, cuál sería el paradero de Reyes en el extranjero. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto