Derriban helicóptero militar en Siria y mueren sus dos tripulantes

MA
/
14 de febrero de 2020
/
10:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derriban helicóptero militar en Siria y mueren sus dos tripulantes

BEIRUT (AP) — Un helicóptero militar sirio fue derribado este viernes en el noroeste del país y sus dos tripulantes murieron, en una zona donde se desarrolla una ofensiva militar contra combatientes de la oposición, informaron un militar sirio y activistas.

Videos publicados en internet muestran cómo un helicóptero cae del cielo descontrolado y en llamas mientras varias personas, aparentemente combatientes, celebran.

Un funcionario militar dijo que el helicóptero fue impactado por un “cohete hostil” en el occidente rural de la provincia de Alepo, reportó la prensa estatal siria. El agente no identificado dijo que el helicóptero se estrelló y su tripulación murió.

Es la segunda ocasión en esta semana que un helicóptero del gobierno es derribado en el noroeste de Siria. Otro helicóptero de combate fue derribado tres días antes, cerca de la aldea de Nairab.

Una ofensiva militar siria en la región busca desplazar a combatientes de la oposición del último territorio del que tienen control.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que tiene una red de activistas en tierra, informó que el helicóptero fue derribado el viernes en la aldea Qibtan al-Jebel, al norte de la ciudad de Alepo. Agregó que dos miembros de la tripulación murieron y que sus cuerpos fueron encontrados cerca del sitio del accidente.

Se desconoce quién derribó el helicóptero y cómo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto