Distrito Joya de los Lagos tiene una diversa oferta turística, destaca gobierno

OM
/
14 de febrero de 2020
/
11:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Distrito Joya de los Lagos tiene una diversa oferta turística, destaca gobierno

El distrito “Joya de los Lagos” está conformado por diversos atractivos hídricos alrededor del Lago de Yojoa.

La gerente de Planeamiento del Instituto Hondureño de Turismo (IHTT) del Lago de Yojoa, Mariela Sauceda, aseguró que el Distrito Joya de los Lagos tiene muchos productos turísticos que ofrecer.

Este fin se semana se celebra en esta localidad el tercer ‘Festival del Chocolate Artesanal’, con el objetivo de dar a conocer la riqueza en cacao que posee Honduras.

Aparte de degustaciones del mejor chocolate elaborado en Honduras, los visitantes tendrán acceso a expoferias, actividades culturales y conferencias.

También podrán realizar actividades turísticas, ya que esta localidad ofrece paseos en valles y montañas, paseos en lancha, entre muchas más.

“El Distrito Joya de los Lagos tiene muchos productos turísticos para ofrecer y muchos atractivos que les están esperando”, dijo.

“Perfectamente pueden pasar el fin de semana completo y no se van a aburrir porque el Festival del Chocolate tiene actividades desde muy temprano”, aseguró.

Mencionó que uno de los propósitos del Gobierno de la República es “poner en valor los productos ancestrales del país y darles una oportunidad a través de turismo”.

“Este tipo de actividades no solo generan entretenimiento para las familias, sino que también bienestar para los emprendedores y para las personas que se atreven a crear productos distintos”, indicó.

Hoteles:

En ese sentido, Sauceda dijo que “tienen muchas opciones de hospedaje también”, afirmó.

“Los hospedajes en el Lago de Yojoa son una experiencia en sí misma, se ha hecho un trabajo muy interesante para tener hoteles temáticos, hoteles que respetan un concepto”, expresó.

Además agregó que todos los hoteles tienen vistas asombrosas, que al salir del mismo se reencuentra con la naturaleza viva.

“Tenemos ríos preciosos que se han convertido en un atractivo importante para los municipios cercanos”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto