“El Porky” es sanguinario y lo buscan por tierra y mar

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
06:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Porky” es sanguinario y lo buscan por tierra y mar

Las autoridades policiales y militares desplegaron un amplio operativo por tierra y mar para darle captura a “El Porky” y a su séquito de secuaces, que lo liberaron ayer en El Progreso, matando a cuatro elementos de la seguridad.

Alexander Mendoza es el “jefe de jefes” de Mara Salvatrucha (MS-13), quien mediante un operativo de película bien montado, logró escapar para una zona de la costa norte.

La policía informó que en su historial delictivo, “El Porky” siempre ha tenido un alto grado de peligrosidad, pues en todas sus acciones siempre hay mínimo, un muerto.

Los reportes de la policía indican que “El Porky” mató y vendió drogas para convertirse en un líder a nivel nacional, pero eso acabó cuando fue detenido en diciembre del 2015 durante la “Operación Avalancha”. Durante ese golpe al crimen organizado también fueron arrestados algunos de sus compinches.

Tras su captura, “El Porky” fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Ya estando preso, Alexander Mendoza era el encargado de dar órdenes, a nivel nacional, para coordinar la venta y distribución de drogas, lavar activos y sobornar a policías. Todos los registros están en los libros contables de la organización criminal.

CAPTURA

La policía informó que en el 2018 que el líder de la MS-13 fue sentenciado en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a 20 años de prisión por el delito de asociación ilícita. Además, fue condenado a purgar 20 años de cárcel y el pago de una multa de cien mil lempiras.

En los juzgados se dijo que una de las pruebas evacuadas en el juicio fueron unas escuchas telefónicas grabadas entre el 17 de abril del 2015 al 28 de febrero del 2016, en las cuales salieron a la luz planificaciones de atroces hechos delictivos.

Entre las grabaciones está la orden que Alexander Mendoza giró para matar a fiscales, policías y rivales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto