En marzo entrará en funcionamiento 911 en zona sur

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marzo entrará en funcionamiento 911 en zona sur

El gerente de proyecto del sistema 911 dijo a conocer que en marzo entrará en funcionamiento el Centro de Operaciones.

CHOLUTECA. En la primera quincena de marzo próximo, entrará en funcionamiento el Centro de Operaciones del 911, en la ciudad de Choluteca, aseguró el gerente del proyecto, Rony García.

El funcionario manifestó que el proyecto estará en funcionamiento en los municipios de Nacaome y San Lorenzo, en el departamentos de Valle y en la ciudad de Choluteca, Choluteca, con un total de 220 cámaras de seguridad.

“Serán 120 cámaras de seguridad para la ciudad de Choluteca, de las cuales se han instalado 40, además son 50 artefactos para la ciudad de Nacaome e igual número para San Lorenzo y, el proyecto dará inicio en la primera quincena de Marzo”, aseveró.

El edificio está construido en un 98 por ciento y ya se está instalando el equipo tecnológico para empezar a funcionar en marzo, siendo este proyecto el quinto centro de operaciones a nivel nacional, dijo García.

Al tiempo dio a conocer que una vez de inicio el proyecto en la zona sur, habrá una fluida coordinación con los cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Anti Maras y Pandillas, Dirección Policial de Investigación y cuerpos de socorro, entre otros, para que haya inmediatez en las llamadas de emergencia.

Los trabajos del Centro de Operaciones está en un 98 por ciento de edificado.
Más de Departamentales
Lo Más Visto