Exportaciones de carne dejan hasta $14 millones de dólares

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exportaciones de carne dejan hasta $14 millones de dólares

Entre 15 y 20 contenedores mensuales con carne de res exporta cada año Honduras especialmente desde la planta ubicada en Catacamas, Olancho, según la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Cada contenedor representa entre 50 mil y 60 mil dólares, por tanto, al cierre de año suman hasta 14 millones de dólares.

El representante de la Fenagh, Gilberto Ramos amplió que los principales compradores de carne de res hondureña son los Estados Unidos, Puerto Rico, la región centroamericana y el continente asiático. De acuerdo con expertos, la preferencia del producto nacional se debe a que el ganado hondureño es alimentado a base de pasto. Otro elemento que destacan los ganaderos es que el precio de ese alimento se ha mantenido estable a nivel interno.

En el 2019, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) inició el Plan Estratégico Sectorial, (PEIS) para impulsar las cadenas de valor de lácteos y cárnicos con apoyo de la organización humanitaria, Heiffer Internacional, del Programa de las Naciones Unidas, (PNUD) y la Secretaría de MiAmbiente.

Más de Económicas
Lo Más Visto