Fallece el excanciller César Elvir Sierra

OM
/
14 de febrero de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece el excanciller César Elvir Sierra

El excanciller César Elvir Sierra falleció en las últimas horas, dejando un legado de trabajo y compromiso por el país.

El canciller Lisandro Rosales, posteó en su cuenta de twitter que “la historia lo recordará siempre por haber firmado el Tratado General de Paz, con la hermana República de El Salvador, un 30 de septiembre de 1980”.

Por su aporte al país, en 2015 la Cancillería le brindo un reconocimiento por ser un defensor de los derechos soberanos.

Era un prolífico escritor, entre los que se cuentan sus escritos: “Las campañas militares del general Manuel Bonilla”, “Golpe de Estado o decreto de destitución: ¿El ocaso del pluripartidismo?”, “La gran conspiración del gobierno salvadoreño para la guerra de 1969”.

Elvir Sierra fue un coronel excombatiente del conflicto con El Salvador hace 50 años y quien en 2002 publicó el libro «El Salvador, Estados Unidos y Honduras. La gran conspiración del gobierno salvadoreño para la guerra de 1969».

En la primera portada de Diario La Tribuna el 9 de diciembre de 1976 apareció una fotografía del coronel César Elvir Sierra  con la cual se ilustra el titular: “Ascensos militares la próxima semana”.

La noticia cobraba relevancia ya que en esa época el país era gobernado por militares, e incluso, es quien posteriormente firma la paz entre Honduras y El Salvador.

Más de Nacionales
Lo Más Visto