Fesitranh denuncia nivel internacional a sindicato de la agroindustria

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
09:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fesitranh denuncia nivel internacional a sindicato de la agroindustria

Los sindicalistas de empresas meloneras fueron respaldados por la dirigencia de Fesitranh y CTH ante los señalamientos negativos del Stas.

MARCOVIA, Choluteca. Como irresponsables por dar mala imagen a empresas meloneras a nivel internacional como también señalar de malos tratos a trabajadores del campo por parte del patrono, catalogaron dirigentes sindicales a nivel nacional contra el Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (Stas).

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacional del Honduras (Fesitranh), José Valenzuela, dijo que están apoyando a los sindicalistas de Sitrasuragroh y Sitramelexa, ante la campaña negativa que ha estado haciendo el Stas a nivel i internacional.

“Los del Stas han estado haciendo una campaña negativa contra las empresas meloneras del país, denunciando malos tratos contra los trabajadores por parte de los empresarios, que es falso, y que esto ha traído incertidumbre entre los trabajadores por temor a perder sus trabajos”, aseguró.

El dirigente sindical, quien se hizo acompañar del representante de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH), Alfredo Ponce, junto a los alcaldes Luis Rueda (El Corpus), Mauricio Turcios (Yusguare) y Elisa Banegas (vicealcaldesa de Marcovia), constataron que las denuncias vertidas por Stas son falsas.

Miembros de la mesa principal al momento de exponer la situación de las empresas meloneras ante las campañas negativas del Stas.

Valenzuela manifestó que en las empresas meloneras no se han violentado los derechos de los trabajadores, y que los trabajadores están organizados y han firmados contratos colectivos a beneficio de los agremiados de los sindicatos Sitrasuragroh y Sitramelexa.

“Ya pusimos en conocimiento a nivel internacional de las campañas negativas que está haciendo el Stas en la zona sur. Queda desvirtuado las denuncias ante las inspecciones que hemos realizado junto a varios alcaldes de Choluteca”, acotó.

Por su parte el alcalde de Santa Ana de Yusguare, Mauricio Turcios, lamentó como malos hondureños hacen campañas negativas a nivel internacional, poniendo en riesgo el trabajo de más de cuatro mil personas trabajadoras del campo.

La autoridad municipal consideró que “sería un desastres para la economía de la zona sur, especialmente para el departamento de Choluteca el cierre de empresas meloneras por culpa del Stas que hace campañas negativas contra las empresas meloneras”.

Cuando hay fuentes de trabajo, dijo, en este caso de la industria del melón, se favorecen los miles de trabajadores directos y cientos de empleos indirectos, por lo que al cerrarse estas empresas sería un desastre a la economía sureña.

Los trabajadores de empresas meloneras tienen buenos beneficios gracias a los contratos colectivos de los sindicatos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto