Juan Orlando Hernández: “No buscaré reelección”

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando Hernández: “No buscaré reelección”

El Presidente, Juan Orlando Hernández, reafirmó que no buscará una segunda reelección y abogó por “construir un nuevo proceso electoral de primera”, para el próximo año, lo cual requiere afinar la normativa y el sistema técnico de respaldo, así como respeto al resultado.

Hernández expresó en una entrevista en HRN, que su disposición de no buscar otra reelección “es clara y contundente”, y que es “una decisión firme desde que inició esta segunda gestión, y lo he dicho con claridad”.

Consultado sobre versiones que circulan al respecto, Hernández, dijo que “hay que cortar por lo sano esas especulaciones, he sido claro y lo vuelvo a reiterar: Juan Orlando Hernández cumplirá su servicio al país cuando termine este Gobierno. Punto. Como lo he dicho, la reelección debe ser como en Estados Unidos, por una sola vez”.

Consideró que esas versiones proceden de alguna gente, que “no es el caso de Roberto Ramón Castillo, pero igual se encargan de mover ese tema para sus intereses particulares, algunos periodistas, otros que son políticos que quieren ver cómo su partido revive y tratan de mantener a la gente ocupada mientras tratan de arreglar sus entuertos”.

“Yo estoy dedicado a la acción de gobierno porque vamos a dejar un legado que va a permitir que este país se levante de una vez por todas”, dijo Hernández.

Aseguró que “el pueblo hondureño debe ir a elecciones que deben ser manejadas con mucha precisión, con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo he recibido”.

Preparando el legado

El gobernante recordó que “a mí me tocó recibir un país con un déficit de nueve por ciento y ahora estamos en menos de tres; las finanzas y carreteras hechas un desastre, la imagen en seguridad hecha un desastre, la construcción de vivienda en menos 14, el sistema agrario desarticulado, las Mipymes abandonadas, igual el turismo pese al gran potencial”.

“Le digo a los hondureños que no caigan en el juego de los perversos que andan buscando mantener entretenido al pueblo mientras ellos andan en otras cosas”, manifestó Hernández.

“Tengo una decisión firme desde que inicié esta segunda gestión, y lo he dicho con claridad; ahora me inquieta de algunos periodistas que viven de ese debate, que tienen relación con expresidentes y un día daré los nombres con claridad”.

A los que siguen con ese tema, “les digo: busquen qué hacer, trabajen seriamente, hagan su compromiso con Honduras, no anden especulando porque con el tiempo van a quedar de mentirosos”.

OTRO LIDERAZGO

“Cada uno de nosotros tiene su tiempo y el nuestro ya pasó. Ahora el país necesita otro tipo de liderazgo”.

Refirió que la población del PN ya está clara sobre el particular y están buscando opciones para alcaldes, diputados y presidentes.

“Tenemos grandes candidatos, a Mauricio Oliva, “Tito” Asfura, Ricardo Álvarez, no sabemos si Reinaldo Sánchez se lanzará. El Partido Nacional anda buscando opciones y es un partido vivo y vibrante”.

Comentó que incluso el partido Libre está en su apogeo e igual el Partido Liberal, “y ahora lo que debemos es afinar la nueva normativa electoral y el sistema técnico de respaldo; eso sí, con algo muy importante: respetar el resultado por medio de un compromiso de todos”.

“Debemos construir un nuevo proceso electoral de primera, actualizado con los tiempos y, obviamente, hacer conciencia de las reglas claras para el mismo y el respeto al resultado electoral”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto