Sauceda es inocente mientras no se demuestre lo contrario, reitera JOH

OM
/
14 de febrero de 2020
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sauceda es inocente mientras no se demuestre lo contrario, reitera JOH

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que se debe respetar el derecho de presunción de inocencia al comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

El comisionado fue capturado junto con su esposa el pasado martes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el supuesto delito de lavado de activos.

Según el Ministerio Público (MP), el funcionario no ha podido justificar la suma de 13 millones de lempiras que poseía en varias cuentas bancarias a su nombre.

Este día se realizará la audiencia inicial en los juzgados capitalinos, donde los defensores de los imputados aseguran que comenzarán a demostrar su inocencia.

“El comisionado Sauceda tiene el derecho a defenderse y todos nosotros a presumir su inocencia hasta que un juez declare lo contrario”, dijo.

Reconoció que “un caso como este, mentira sería decir que no impacta, pero también es parte del día a día”.

A Sauceda le fueron incautados unos 30 bienes muebles e inmuebles, mismos que ya fueron traspasados por la Atic a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Transformación:

El mandatario se refirió a la transformación de la Policía Nacional, asegurando que las acciones de depuración continuarán.

“Ese es un proceso que lo ha hecho la Secretaría de Seguridad con una comisión de ciudadanos y es un proceso único en el continente”, afirmó.

“Los niveles de administración, de recursos logísticos, financieros y humanos que ahora ha venido montando la Secretaría de Seguridad es algo sumamente innovador, con mucha tecnología, con las mejores prácticas del mundo”, destacó.

Aseguró que “el proceso de fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad continuará, yo tengo confianza y fe en los veedores internacionales y todos los que nos han venido ayudando”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto