Troglio: Olimpia no tiene excusas para no ganar

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
08:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Troglio: Olimpia no tiene excusas para no ganar

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, dijo que ya no tienen excusas en buscar resultados positivos en el torneo Clausura, porque el equipo se encuentra muy bien, tal como lo había previsto antes de comenzar el certamen.

El cuadro albo realizó este viernes entrenamientos regenerativos en el estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona, antes de viajar a La Ceiba para el partido de esta noche frente al Vida, compromiso que Troglio considera complicado.

El argentino asegura que están mejor de lo que tenía previsto, señalando que había adelantado que a mediados de febrero estarían con buen nivel.

“Al equipo se le está viendo muy bien, estamos frente a una semana muy importante para nosotros por el torneo local y el internacional. Hay futbolistas que todavía no están para jugar cada dos días, caso José Cañete, lo vamos a llevar de a poco, así que el fin de semana no juega, vamos a ver cómo están todos para armar el 11 contra el Vida”.

Agregó que en La Ceiba seguro habrá rotaciones porque muchos traen varios partidos encima y luego entre el duelo de Concacaf y Marathón hay que ver cómo se dan las cosas. “Mi intención es que todos se sientan útiles, tengo más de 20 futbolistas de calidad, alguno va jugar mal, pero eso es normal”.

Troglio estima que los tres próximos partidos de campeonato, Vida, Marathón y otra vez frente a los verdes, son definitorios para meterse en la pelea o para quedarse lejos y para ello necesita todo el plantel tomando en cuenta que el próximo jueves se miden al Seattle Sounders de la MLS por la Liga de Campeones de Concacaf.

“En La Ceiba fue donde hicimos récords de puntos, esos son buenos recuerdos. Perdimos en la pentagonal porque sabíamos que estaba todo preparado para que fuéramos campeones, ya sabíamos que íbamos a ganar el clásico y los otros partidos”.

El sudamericano resalta que Olimpia no hay un partido que sea más importante que el otro, todos los juegos que tenien son obligatorios y comprometedores. “Pensamos en el partido a partido, hoy es Vida y hay que ganar para seguir en la pelea”.

Indicó que las rotaciones no lo vuelven loco porque hay futbolistas que jugarán cada siete días como es en los torneos normales, algunos repetirán, pero lo mejor que puede pasar es ganar, porque cuando se gana no hay cansancio.

“Olimpia está muy bien, no tenemos excusas, hace un mes las teníamos porque estábamos mal organizados, culpa nuestra, porque aceptamos jugar la Copa Premier muy temprano, hoy no tenemos ninguna excusa, no existen”.

YUSTIN ARBOLEDA

El técnico de los olimpistas defendió al delantero Yustin Arboleda y dijo que lo estaban “matando” porque no hizo goles en dos partidos, pero que afortunadamente ya despegó y está recuperando su mejor nivel.

“Con los goleadores hay que tener cuidado, no es que hizo dos goles, fue lo que jugó, ya despegó, acá se apuran a hacer juicios de valor, él hace tres años era el goleador en Marathón, pero no toman en cuenta que estuvo un mes parado, jugó dos partidos y no hizo goles y lo estaban matando”.

Adelanta que cuando se ponga bien va ser temible, porque tiene sacrificio y lleva el arco en la mente. “Lo estamos recuperando porque vienen partidos muy comprometedores”.

Más de Deportes
Lo Más Visto