Viceministra De Finanzas: L4 millones lempiras para evitar cierre de “Casa Morazán”

ZV
/
14 de febrero de 2020
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministra De Finanzas: L4 millones lempiras para evitar cierre de “Casa Morazán”

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, en el pleno del Congreso Nacional, donde participó para detallar a los diputados de qué partidas saldrá el aumento presupuestario del Ministerio Público, anunció que también se le transfirieron cuatro millones de lempiras a “Casa Morazán” para evitar su cierre, como lo denunció el jueves diario LA TRIBUNA.

A raíz del reportaje exclusivo de la sección SOS, sobre el eventual cierre de “Casa Morazán” por falta de presupuesto, varios diputados, entre ellas la jefe de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez, aprovecharon la ocasión para pedir a la viceministra Rodríguez que buscara partidas para evitar el cierre de una institución, símbolo de la cultura nacional.

“Casa Morazán” opera con un presupuesto de cuatro millones de lempiras anuales, monto con el cual se les paga el salario a 15 empleados y las necesidades de servicios públicos. Además de obras de mantenimiento que se hacen al edificio por exigencias del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

En este museo se exhiben pinturas, esculturas y documentos históricos del prócer Francisco Morazán.

A “Casa Morazán” ya se le transfirieron cuatro millones de lempiras para cubrir su presupuesto y evitar su cierre, anunció en el pleno del Legislativo, la viceministra, tras la advertencia que hiciera la influyente sección “SOS Capitalino”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto