Vietnam deniega el desembarco a un crucero por riesgo de coronavirus

MA
/
14 de febrero de 2020
/
08:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vietnam deniega el desembarco a un crucero por riesgo de coronavirus

AFP

Ho Chi Minh (Vietnam).– Las autoridades vietnamitas denegaron el permiso para desembarcar en uno de sus puertos a un crucero alemán con más de mil pasajeros a bordo como medida de precaución contra el coronavirus Covid-19, informaron este viernes medios oficiales del país.

“Las autoridades de (la provincia de) Quang Ninh tienen buenas razones para tomar esta decisión, ya que es necesario imponer medidas drásticas de prevención contra el Covid-19 con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague por la provincia”, explicaba la agencia oficial de noticias Vietnam News Agency (VNA), aunque no informaba de que hubiera ningún paciente enfermo a bordo.

La ruta del yate “AIDIvita” -de la empresa alemana AIDA Cruises y que antes había hecho escalas en Filipinas, Malasia y Singapur- incluía un desembarco el jueves en la bahía de Ha Long, conocido destino turístico del norte de Vietnam, y en otros puertos del país, pero ahora la embarcación se halla navegando en el golfo de Tailandia.

Otro crucero, el “Westerdam”, de la compañía naviera Holland America Line, desembarcó hoy en el puerto camboyano de Sihanoukville tras haberle sido denegado el desembarco en días anteriores por parte de Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia por miedo al coronavirus, aunque no se hubiera detectado ningún caso de Covid-19 a bordo.

El miedo a los cruceros en Asia viene provocado por el caso del “Diamond Princess”, una embarcación con unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes, en la que se detectaron al menos 200 casos de Covid-19 y que lleva en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto