Estricto control de viajeros al país ante coronavirus

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estricto control de viajeros al país ante coronavirus

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y miembros del Comité de Operaciones de Emergencias del sector sanitario decidieron fortalecer un plan de acción para el registro de los viajeros que ingresan al país por la frontera de Guasaule, entre Honduras y Nicaragua.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, destacó que no se han presentado casos en el país, pero en caso de tenerlos, se están preparando para dar respuesta.

“Ya trabajamos en el Hospital del Sur; donde tenemos fronteras, son las zonas más inmediatas. Hemos redefinido algunas funciones y hemos revisado el plan de acción que se tiene para la frontera de Guasaule”, detalló Flores.

Flores detalló que se ha hecho la capacitación del recurso humano, abastecimiento de insumos médicos, adquisición de equipos de protección para el personal médico y anunció que en los próximos días llegarían los reactivos para coronavirus.

“Estamos preparando los sitios donde un viajero pueda estar aislado, tenemos preparados lugares que están cerca de aeropuertos y terminales terrestres; donde tenemos fronteras, ahí estamos preparando ya que ahí son las zonas más inmediatas”, puntualizó Flores.

Las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo de los turistas que están ingresando al país, haciendo un mayor énfasis en los que vienen de países con reportes de la enfermedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto