Influencers

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Influencers

Éxito. Jonathan Rubio. Ejemplo de superación para nuestra juventud.

Fresco, cordial y fraterno saludo. Renovador. Hoy, gracias a Dios, comenzamos con un cambio en el formato informativo pero el rico contenido permanece. Desfilarán en este escenario, hondureños triunfadores. Que su actividad y emprendimiento sirva como ejemplo de superación para muchos. Otro apoyo. Dirigido a nuevos segmentos de mercado

¡HOLA, HOLA, HOLA! Amables lectores en todo el país y fuera de nuestras fronteras. Es un fresco, cordial y fraterno saludo que algunos ya habrán escuchado en mi accionar en los medios de comunicación. Ahora renovador. Más encausado, completo y constructivo.

Un nuevo telón de información se abre. Entregas con otros actores. Nuevos guiones a presentar en cartelera de reportajes. En este escenario de la vida en donde YA ustedes estarán al frente de una pantalla, leyendo y disfrutando de distintas presentaciones. Dirigido a nuevos segmentos de mercado.

EJEMPLOS POSITIVOS A SEGUIR

Conllevan un mensaje altamente positivo entre tanta influencia negativa a nuestro alrededor en todos los sentidos. La vida es mudanza constante, nada es estático.

Hoy, gracias a Dios, comenzamos con un cambio en el formato informativo pero el rico contenido permanece.

Todo es cuestión de ciclos. Esperamos que poco a poco, estas entregas con nuevas caras y acciones vuelvan a llamar su atención como lo agradece y consigna mi modesta carrera periodística.

Siempre, con el mismo afán de servirles como se merecen. Acorde con nuevas coyunturas, nuevas tendencias y exigencias en el vertiginoso mundo de la tecnología. Al ritmo de sus plataformas de cambio moderno.

Desfilarán en este escenario, hondureños triunfadores. Algunos en el extranjero. Que su actividad y emprendimiento sirva como ejemplo de superación para muchos. Ejemplos:

En Portugal. Con su equipo Tondela en el fragor de un partido de la Primera División de fútbol de ese país.

JONATHAN RUBIO

Jonathan Josué Rubio Toro. Un jovencito que de desconocido -como les pasa a muchos- hoy es muy reconocido por sus faenas futbolísticas. Nació en San Pedro Sula, un 21 de octubre de 1996. Hoy tiene 23 años.

Centrocampista. Su actual equipo es el Tondela de la Primera División de Portugal. Es titular.

Rubio se inició en la Escuela de Fútbol Juventud Henerma de esa ciudad del norte del país en donde tuvo como entrenador al chileno Néstor Rodrigo Matamala. Un viejo amigo y también de esta casa editora.

Probablemente influenciado por el profesor Néstor, a los 14 años se trasladó a Barcelona. Fue fichado por la Fundación Marcet de la cual formó parte hasta mediados del 2014.

El 22 de enero del 2015 se confirmó su traspaso al Gil Vicente F. C. de la Primera División de Portugal, por una cifra que apenas rondaba los €25,000. Rubio completó el resto de la campaña 2014-15 en el plantel juvenil. Fue promovido al primer equipo para la temporada siguiente.

El 8 de agosto del 2015 debutó errando un penal al minuto 90. Empate de 1-1 contra el C. D. Mafra. Un 21 de noviembre del 2015 debutó en la Copa de Portugal ingresando de titular en la victoria de 3-1 sobre el Sport Benfica e Castelo Branco.

Con la selección nacional. En aquel partido amistoso FIFA contra Chile el año pasado. Anotó el gol del triunfo. 2×1.

OPORTUNIDAD

Desarrollando su carrera deportiva en Europa, Rubio jugó en España, Suiza y ahora en Portugal.

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Aquí viene lo que les escribimos. Alguien le da una oportunidad que esperaba. Jonathan no había sido considerado para una selección nacional. Sin haber participado en procesos menores el argentino Coito le da cabida en la bicolor.

Antes añoraba alcanzar su sueño, pero no contaba con vistos buenos de fuerzas exógenas, como siempre pasa en nuestro medio. Viene el juego el año pasado contra Chile. Amistoso internacional FIFA. Chile de Rueda.

¿Recuerdan? Chile empieza ganando con gol de Alfonso Parot. Así se fueron al descanso con la parcial victoria para el contrario. En la segunda parte, Alberth Elis marca el empate.

Y nuestro invitado de hoy minutos después anota el gol de la victoria. Gran debut con la sele y se vuelve figura. La hinchada nacional deliró esa noche con ese importante gane para el ranking. Son esos escapes que necesitamos y que -parece- solo los da el fútbol a nivel de selección.

Después de siete años de mucho, el delantero hondureño Jonathan Rubio finalmente pudo jugar un partido oficial en primera división de Europa. “Uno de los sueños por lo que salí de Honduras”, le dijo a LA TRIBUNA en aquella oportunidad.

Lipstickfables. En sus comienzos queriendo alcanzar el éxito.

LIPSTICKFABLES

Conocida como LipstickFables, es una estrella de YouTube e influencer de las redes sociales. Pero ¿quién es? Primero déjenme decirles que es hondureña y se llama realmente Ana Alvarado.

Es capitalina. Nació un 8 de diciembre de 1988. Tiene 31 años y su signo es Sagitario. Apenas tenía 2 años de edad cuando se separó de su madre que tuvo que partir a los Estados Unidos en búsqueda de mejores horizontes.

Quedó la pequeña Ana junto a su hermana de 6 meses al cuidado de su padre en Honduras. Fueron muchos años en los que su familia vivió separada.

Tenía 12 años cuando se fue a USA. Miami. Su primer intento para ser estrella no funcionó. Quería ser maestra virtual de la estética dirigida a las chavitas.

Eso no la “amilanó”. Lanzó su canal de YouTube dedicado a la belleza en enero del 2012. Las primeras publicaciones fueron tutoriales de maquillaje y listas de sus videos favoritos.

ÉXITO

Su primer éxito vino con “Shit Honduras say”: La jerga, modo de vivir y hablar del hondureño común.

En estas plataformas es reconocida por publicar múltiples videos sobre la vida en Honduras y sus aventuras diarias. Se hizo famosa como YouTuber de comedia de habla hispana. En el 2019, haría su debut en telerrealidad en la serie “Inseparables”.

Algunos de sus videos más populares incluyen “La vida en Honduras es pura ‘p…'” y “¿Qué pasó con tu acento catracho?” Además, tiene una popular cuenta de Instagram con más de 550,000 seguidores.

Dice que la juventud debe alejarse de los temores. Que no son menos que nadie. La lipstickfables. Otro ejemplo de superación personal.

Y por hoy hasta aquí. Te queda el mensaje e historia de juventud exitosa que tuvo que escalar gradas difíciles para llegar a azoteas de éxito.

Su línea. La Youtuber en el lanzamiento de su línea de labiales, parte del material de sus tutoriales en las redes sociales.

¡QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS!

 

(¡PILAS! SI ERES O CONOCES A JOVENES CON HISTORIAS EXITOSAS EN SUS CARRERAS, CUALQUIERA QUE FUESE, ESCRIBENOS A NUESTRO CORREO: [email protected]. FACEBOOK: CARLOS ARTURO MATUTE. TRIBUNA DIGITAL: WWW.LATRIBUNA.HN)

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE ESTAS ENTREGAS?

Otro apoyo. Como nuestros actores invitados están en todos los campos que recorreremos, seguramente -y ese es el objetivo principal- servirán con su accionar como ejemplos para una juventud hondureña ávida de triunfar. Que se le reconozcan sus méritos.

Que se les dé oportunidades para no emigrar. Que se les permita demostrar el talento hondureño. Que no imiten lo malo. Solo lo bueno. Porque una gran parte de la población está cansada que la menosprecie el sistema.

Este impone, para ejemplo, que ya no puede trabajar después de los 30 y pico de años. No puede ser. No es de ocultar el sol con un dedo. Es provocar con estas entregas y ver relucir ese sol que todos llevamos dentro y demostrar con acciones positivas y relevantes, que brilla aún de noche, con su oscuridad de obstáculos… a superar.

El joven hondureño tiene su valor. Aquí se los daremos. Les contaremos como nuestros actores invitados llegaron hasta donde hoy están. Servirán como rayos de brillante luz, fuentes luminosas de inspiración.

En la vida nada es fácil. Nadie te regala nada. Todos hemos pasado momentos duros, difíciles, pero estos no son muros para poder alcanzar nuevos sueños.

Y que si alguien lo hizo, juntos podemos también hacerlo. Nadie llega solo. Siempre con la ayuda de Dios, pero en base a disciplina, voluntad, trabajo, sacrificio y coraje.

¡HOLA, HOLA, HOLA! ¡AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE PARA SERVIRLES!

Más de Huellas...
Lo Más Visto