Honduras contribuye a la repatriación del arzobispo Casaus y Torres

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras contribuye a la repatriación del arzobispo Casaus y Torres

Vicente Mejía Colindres a Carías Andino: “DESEO QUE EN ESTE CARGO SEAS MENOS INFORTUNADO QUE YO”

Aduana de Trujillo

Ciudadano Ministro de Hacienda del Supremo Gobierno del Estado.

Transcribimos al canónigo ciudadano José María Castilla su apreciable nota de 24 del próximo pasado diciembre en que de orden suprema se nos ordena que franqueemos a dicho Señor todos los auxilios que necesita, y satisfagamos el importe de su pasaje a la Havana en el caso de que siga al cumplimiento de su comisión, y el expresado Señor nos dice lo siguiente:

“Enterado del apreciable oficio de Ustedes en que se sirven transcribirme la orden suprema del Gobierno de Honduras, para que por esas cajas se me suministren los socorros que pueda necesitar para continuar mi viaje hasta la Havana a desempeñar la comisión de mi Gobierno de traer al Señor Arzobispo y no sufrir por más tiempo una demora perjudicial a los intereses de la Religión, y aún de la misma República. Ha querido el Supremo Gobierno de Honduras dar un doble testimonio en teste rasgo de humanidad, de la fraternidad y consecuencia y al interés y vivos deseos que le animan por la conservación de la Religión de los pueblos y de la protección generosa que se ofrecen a sus Ministros. Al hacer a Ustedes esta comunicación, les manifiesto mi gratitud por el vivo interés que han tomado en mi situación desgraciada y por la prontitud con que se han apresurado a ejecutar las ó9rdenes del Supremo Gobierno que protegen de un modo tan marcado mi interés y persona”.

En vista pues de todo y cumplimiento de la orden suprema, referida, contratamos su pasaje con el capitán de la goleta española “Molestadora” en ochenta pesos y además le dimos cuarenta en dinero para su arreglo total; cuyos efectos esperamos se sirva ponerlo en conocimiento del Presidente Jefe para su determinación y para que usted entre tanto reciba los respetos de sus servidores. .U.L. Trujillo. Enero, 30 de 1840. (F). Zenón Bustillo. Joaquín Rodríguez.

Tegucigalpa, Julio de 2004.
Colección de Documentos
Ismael Zepeda O.
Andrés de Mojarás
[email protected]

Tegucigalpa, Honduras, 2004

Más de Anales Históricos
Lo Más Visto