José David Aguilar Morán: Director de la Policía anima a elementos en momentos difíciles

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José David Aguilar Morán: Director de la Policía anima a elementos en momentos difíciles

El director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, envió un mensaje al cuerpo policial en el que los anima a seguir adelante en contra de la criminalidad que impera en el país, y les exhortó a permanecer unidos y ser eficientes a pesar de decenas de críticas que podrán seguir escuchando de varios sectores.

“Queremos reconocer, no para el público externo sino para nosotros mismos, el arduo trabajo, así como la convicción de cada uno de los miembros de la carrera policial. En momentos como los que estamos viviendo, es fácil para los demás señalar o criticar; pero se les olvida que cada uniformado es un ser humano, que tienen familias, aspiraciones, metas y sobre todo que, a pesar de todo ello, anteponen su trabajo al servicio de su patria” expresó Aguilar Morán.

El jerarca policial expuso que debido al trabajo que desempeñan están constantemente bajo el fuego de la ley y en la mira de los criminales, lo que no es fácil, pero eso solo refuerza una vez más que ese es trabajo de valientes.

Recordó a los uniformados que cuando una persona decide ingresar a las fuerzas de seguridad tiene claro que no será fácil, que cada día será una lucha constante y que incluso arriesgará la vida, tal como lo han hecho muchos en el ejercicio de sus funciones.

Por lo anterior añadió que, “el policía debe actuar por convicción, sabemos que nuestra gente necesita quien los proteja, porque sentimos ese llamado más fuerte que cualquier temor, y es así que hoy nos ponemos este uniforme no porque no tengamos miedo a nada, sino a pesar de todo, porque nuestro don de servicio supera cualquier temor”.

El general explicó a todos los policías de todas las escalas que la institución siempre estará en la mira de la opinión pública y será normal recibir críticas; la gente que no esté de acuerdo con alguna ley a su totalidad les va a criticar por hacerla cumplir, los delincuentes de todo tipo y en cualquier nivel tratarán de mancharles para que la población no confíe en ellos, pero instó a todo el personal a estar preparados para eso, indicándoles que la mejor forma de estarlo es seguir trabajando, brindar el cien por ciento cuando realicen cada función por insignificante que la consideren.

“Cada pequeña acción que realizamos en nuestros puestos de trabajo hace posible que la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras alcancen cada uno de sus objetivos; no son la tecnología, los edificios o los equipos los que logran eso, son las mujeres y hombres valientes que arriesgan sus vidas” dijo para hacer ver que el trabajo de cada persona a lo interno de la PN tiene igual valor.

Para finalizar emitió una efusiva felicitación a cada policía y les motivo a que no se desanimen en tiempos difíciles, “ningún buen capitán se hizo experto al timón en mares tranquilos, de igual forma nosotros debemos superar los obstáculos manteniendo la frente en alto y recordando ese llamado a servir de manera honorable”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto