Llega poco crédito al sector Mipymes

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega poco crédito al sector Mipymes

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), están canalizando alrededor de 300 millones de lempiras por año, monto menor comparado a otros rubros, ya que este sector demanda poco crédito según representantes de bancos de desarrollo.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) colocó el 2019 alrededor de 5,400 millones de lempiras entre la red de agentes financieros y nueve agencias que vienen operando bajo la modalidad de banca de primer piso.

De este total, cerca de 870 millones de lempiras fueron a parar al sector Mipymes, expresó la presidenta del Banhprovi, Mayra Falck. “Porqué a Mipymes tan poquito” se preguntó, luego respondió: “Porque las micro empresas piden poco”, crédito.

Contrastó los números de crédito que van a este sector, con los recursos que se canalizan para el sector vivienda, en virtud tal que para la construcción de una vivienda para familias de clase media se necesitan más recursos.

En ese sentido, contó que las Mipymes piden préstamos que van desde 3,000 lempiras en adelante en las agencias de primer piso que dispone Banhprovi en las principales ciudades del país. Falck prevé un crecimiento del 10 por ciento en la cartera general de créditos del Banhprovi este año.

“Eso implica que nosotros tenemos que desembolsar, por lo menos, 500 millones de lempiras más, de los que desembolsamos el año pasado. Es decir, tenemos que llegar a los 6,000 millones”, con las agencias de primer piso, dijo que esperan llegar con más recursos a los Mipymes y mejorar estos indicadores. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto