Más de 1.8 millones de quintales de café se han exportado esta temporada

OM
/
15 de febrero de 2020
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1.8 millones de quintales de café se han exportado esta temporada

El subjefe del departamento de exportación del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Abdul Murillo, informó que solo esta temporada se han exportado más de 1.8 millones de quintales de café a más de 60 países de todo el mundo.

El café es uno de los productos que más exporta Honduras y los principales mercados se encuentran en Europa y Asia.

“Al 3 de febrero se han exportado 1 millón 871 mil quintales de café oro, esto representa un 6 por ciento más que el año pasado para estas fechas”, dijo.

En cuanto al precio dijo que “ahorita estamos en 122 dólares el quintal,  en total representa 129 millones de dólares en divisas”.

Reiteró que “en volumen estamos mejor que el año pasado y el precio ha estado mucho más dinámico que en los años anteriores”.

Productores del aromático han visto con buenos ojos que desde diciembre del año anterior, los precios del  quintal de café se han mantenido en un promedio de 120 dólares.

Mercados

En ese sentido, Murillo dijo que “Honduras exporta café a 60 países, es una cantidad muy alta de mercados, países que son potencias mundiales”.

“Estamos en todos los continentes, exportamos a Europa, Asia, Oceanía, América del Sur, América del Norte, yo creo que estamos bien posicionados a nivel mundial”, destacó.

En cuanto a la producción señaló que  los departamentos más productivos son Comayagua, Copán y Santa Bárbara.

Dato

-La temporada pasada que finalizó el 31 de septiembre se exportaron más de 8 millones de quintales de café.

Más de Económicas
Lo Más Visto