Motagua vence al Real España y se mantiene en la cima del Clausura

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua vence al Real España y se mantiene en la cima del Clausura

Motagua hizo valer su localía al derrotar 1-0 al Real España y con ello se mantienen como líder del torneo Clausura con 18 puntos, en el juego que dio inicio a la fecha ocho del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los “águilas” además de mantenerse en las alturas del campeonato, toman ánimos para llegar con todo a su compromiso de este martes por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders de la MLS.

El juego tuvo dos momentos, un primer tiempo donde el equipo capitalino fue amplio dominador y un segundo donde los sampedranos tuvieron el control, pero no pudieron anotar el gol que les diera el empate.

El gol de las acciones llegó al minuto 42 por medio de su goleador histórico, Rubilio Castillo, quien una vez más demuestra su potencial frente al marco, al anotar en lanzamiento de penalti que decretó el árbitro Armando Castro, tras una mano del defensa Allans Vargas dentro del área.

En el segundo tiempo, Diego Vázquez tuvo que hacer modificaciones por las lesiones del capitán Juan Pablo Montes y del goleador Rubilio Castillo, los cambios no rindieron lo esperado lo que aprovechó el conjunto aurinegro para tomar le control y someter a los de casa.

Cuando más atacaba Real España, el portero Jonathan Rougier, una vez más se puso la capa de héroe para salvar a su equipo y evitar el gol del rival.

Los sampedranos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del central Getsel Montes, y con ello, los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez, mermaron su intensidad y no pudieron igualar las acciones.

En la fecha nueve, Motagua buscará seguir cerrar la primera vuelta como líder cuando juegue ante el Real de Mina; por su parte Real España, jugará en casa ante Lobos.

FICHA TÉCNICA

Gol: Rubilio Castillo (42´)

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes (M. Santos 55´), Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (E. Izaguirre 69´), Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Roberto Motreira, Omar Elvir, Félix Crisanto, Rubilio Castillo (G. Klusener 70´) y Kevin López.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Matías Soto, Devron García (D. Quiroz 69´), Jhow Benavidez, Delis Vargas, Rony Martínez (I. López 18´), Allans Vargas, Danilo Tobías, Santiago Correa y Pablo Pirez (A. Tejeda 85´).

Más de Deportes
Lo Más Visto