SABATINAS

OM
/
15 de febrero de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 SABATINAS

Donald Trump y Andrew Cuomo

*** El presidente Trump recibió ayer en la Casa Blanca la visita del gobernador demócrata de Nueva York, Andrew  Cuomo. Ambos personajes han tenido numerosos enfrentamiento a través de los años  y la reunión de ayer tenía el propósito de que cada quien presentara sus puntos de vista. Cuomo se queja de que él mandatario no trata al estado que el gobierna los derechos a fondos  y medidas federales. Por su parte, Donald Trump está molesto y exige que los fiscales estatales dejen de estar investigando las declaraciones de impuestos suyas y de sus empresa.

 

*** Hemos llegado a mediados de febrero  y la batalla política en este país se está volviendo cada día mas rencorosa. Ahora que está sonando mucho el nombre de Mike Bloomberg exalcalde de Nueva York, durante 12 años, el presidente Trump y sus seguidores se han lanzado de lleno contra este personaje multimillonario, que lleva meses gastando enormes sumas de dinero en anuncios políticos atacando la forma en que el presidente Trump ha estado dirigiendo las riendas del país.

 

*** El exalcalde Bloomberg ha pedido perdón públicamente por cierta medidas que tomó la policía neoyorquina mientras él gobernaba la ciudad de los rascacielos en las que la policía paraba mayormente a ciudadanos afroamericanos y latinos para ver si portaban armas ilegalmente. Era una medida adoptada para buscar bajar el índice de criminalidad. Eventualmente, la Corte Suprema de Justica, decidió en un fallo que esas medidas violaban la constitución y puso fin a esos cateos a individuos.

 

*** El Secretario de Justicia, William Barr, le ha pedido públicamente al presidente Trump que deje de estar usando tanto el tuit e insiste que él, como titular de la cartera de justicia, no se deja mandar por el gobernante, algo que es exactamente lo que ha venido pasando, pues la mayoría de la población considera que todos los pasos que toma Barr son más bien para respaldar al presidente cuando él hace y dice cualquier cosa que se le ocurra.

 

*** Por cierto que Barr se presentará a fines de marzo a rendir testimonio bajo juramento ante el Comité Jurídico de la Cámara de Representantes, que preside Gerold Nedler, y que cuenta con mayoría demócrata.

 

*** El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que fue despedido de su cargo recientemente, ha salido en defensa del general jubilado John Kelly, que pasó a ser el Jefe del Gabinte de Gobierno y  que también fue despedido por el presidente Trump. Últimamente, Kelly ha estado lanzando toda una serie de críticas de como el presidente está gobernando a este país.

 

** Los jugadores del equipo de beisbol profesional  de Miami, los Marlins (Peces) ya están llevando a cabo sus adiestramientos, preparándose para la campaña de Beisbol de las Grandes Ligas del 2020. El equipo ha andado muy mal en los últimos años y la fanaticada exige que mejoren su calidad de juego o dejarán de irlos a ver jugar durante la temporada.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto