Capturan en Cortés a cinco integrantes de banda criminal “El Negro”

RP
/
16 de febrero de 2020
/
04:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan en Cortés a cinco integrantes de banda criminal “El Negro”

Luego de varios días de vigilancia y seguimiento por parte de agentes preventivos de la Policía Nacional, capturaron este domingo a cinco integrantes de la banda criminal denominada “El Negro”, la aldea de Nisperales sector de Puente Alto, Cortés. 

Tras recibir varias denuncias donde los sospechosos se dedicaban a realizar hechos criminales que mantenían atemorizadas a familias que residen en este sector. Los detenidos tienen edades de 20, 22, 26, 27 y un menos de edad. 

Los sospechosos se les supone responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Ramón Montes y Óscar Flores Ordóñez por femicidio en perjuicio de Elsa Amaya Sosa, asociación ilícita y uso ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras y tenencia y posesión de indumentaria policial.  

 Al momento de su detención se les decomisó 85 puntas de supuesta cocaína, tres onzas en diferentes bolsas de polvo blanco, de supuesta cocaína, tres onzas en diferentes bolsas de hierba seca, supuesta marihuana, tres focos de mano, cuatro municiones de 40, un pasamontañas, 62 cartuchos de 9 MM, cuatro cartuchos de escopeta y tres cargadores metálicos color negro. 

Además, un arma de fuego tipo revolver 38, un cartucho de arma 38, un arma de fuego tipo pistola marca Taurus 9 mm sin serie, un paquete de bolsas plásticas 4×8 (más de 50 bolsitas para empacar la supuesta droga), una hoja de afeitar de metal, un machete con cacha roja marca bellota, un chaleco color negro y 98 lempiras en diferentes denominaciones.  

Los ahora detenidos serán investigados por otros delitos cometidos en el sector, así mismo serán trasladados a la Fiscalía de turno correspondiente.  

Hasta el momento se siguen las investigaciones para verificar y capturar a otros miembros de esta estructura, quienes mantenían el miedo y la zozobra en el sector donde delinquían. 

Más de Sucesos
Lo Más Visto