“Final adelantada” en el Micheletti

ZV
/
16 de febrero de 2020
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Final adelantada” en el Micheletti

Esta tarde en el estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí se desarrollará un partido interesante, cuando se efnrenten dos equipos que vienen dando tumbos.

La octava jornada del Clausura 2019-2020, cierra con duelos muy importantes para el futuro de la Liga Profesional. En El Progreso, un duelo que podría marcar el camino del descenso si el local no le gana a Real Sociedad; mientras en el estadio Yankel Rosethal, Platense no puede seguir perdiendo ante Marathón y cediendo puntos en zona de farolillo rojo. El otro partido de la fecha es por meterse a la liguilla, donde Real de Minas está obligado a llevarse los tres puntos ante los “lobos” de la UPNFM.

HONDURAS PROGRESO – REAL SOCIEDAD

Serán 90 minutos de mucha entrega, coraje, donde ambas oncenas deben sacar más allá de fuerzas de flaqueza, ya que la Liga se va acabando y cualquiera de los dos es candidato a bajar a la Liga de Ascenso.

Para Honduras que está tres puntos abajo, es fundamental para asestar un golpe sicológico, sino lo hace se mantiene o se aleja del equipo tocoeño que ha mejorado mucho en el Clausura, pero que siempre tiene ciertas dudas en su juego.

Como local el favorito es el cuadro de casa, siempre y cuando el profesor Héctor Castellón use a los jugadores de años del club, porque estos duelos se ganan hasta con el alma o bien dicho con el corazón.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Humberto Micheletti, 19 de octubre, 2019 lo ganó Real Sociedad con gol anotado por el isleño Kemsi Abbout.

Marathón buscará hoy no despegarse de los primeros lugares, cuando enfrenten al Platense que lucha por no caer en la zona de descenso.

MARATHÓN – PLATENSE

Es uno de los denominados clásicos del fútbol hondureño, rivalidad desde la primera liga en 1965, donde los sampedranos llevan la serie, pero Platense les ha ganado muchas veces, dejándolos sin título nacional.

El presente de hoy favorece al cuadro Marathón, más sólido con un proyecto de años manejado por el argentino Héctor Vargas que ha mostrado que su equipo es eso, no depende de figuras, porque sin sus últimos goleadores Yustin Arboleda y Carlo Costly, se mantienen invictos en el Clausura. El juego de hoy es bravo por el pésimo torneo de Platense, dos empates y cinco derrotas, con apenas dos miserables goles anotados, por ello el local es amplio favorito, pero con la dupla Costly y Diego Reyes en cualquier momento puede despertar el “tiburón”.

DATOS HISTÓRICOS
Última vez que Platense venció al Marathón en San Pedro Sula, 28 de abril, 2013, 3-1, con goles de Bayron Méndez, Jorge Cardona y Juan Montes. Descuento verde del salvadoreño Lester Blanco.

Esta tarde en el estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí se desarrollará un partido interesante, cuando se efnrenten dos equipos que vienen dando tumbos.

REAL DE MINAS – UPNFM

Es un duelo por la liguilla, si ambos quieren ser parte de la próxima pentagonal deben ganar. Los locales han mostrado debilidad sin su goleador Juan Ramón Mejía, pero podría reaparecer o debutar alguno de los colombianos recién fichados para armar un buen trabuco que se desordenó contra Real España de visita, pero en casa se muestran más sólidos.

Enfrente tendrán siempre a un rival serio como Lobos de la UPNFM, que no han tenido una buena campaña, la salida de Franco Güity les ha afectado, ya que Jairo Róchez, antiguo goleador del club no encuentra esa ruta que necesita el equipo, pero por eso el entrenador Salomón Nazar está haciendo varios movimientos para salir de esa mala racha sin ganar.

DATOS HISTÓRICOS
En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí Real de Minas ganó uno de los dos partidos realizados ante Lobos de la UPNFM, el otro quedó empatado sin anotaciones.

CLAUSURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

MARATHÓN-PLATENSE
Domingo 16 de febrero, 2020
Estadio Yankel Rosenthal, SPS, 3:00 pm
Transmite: Todo Deportes TV+
Árbitro: Nelson Salgado

REAL DE MINAS-UPNFM
Domingo 16 de febrero, 2020
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí, 3:00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

HONDURAS PROGRESO-REAL SOCIEDAD
Domingo 16 de febrero, 2020
Estadio Humberto MIcheletti, El Progreso, 3:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Óscar Moncada

Más de Deportes
Lo Más Visto