Más de 1,500 Guardianes de la Patria festejan el inicio de su formación

OM
/
16 de febrero de 2020
/
08:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1,500 Guardianes de la Patria festejan el inicio de su formación

Una nueva promoción de Guardianes de la Patria se enlistó el pasado fin de semana, para recibir los conocimientos y poner en práctica la correcta obediencia, el respeto y los múltiples valores y principios que fortalecen la unidad familiar.

“Es muy importante que a los niños se les vaya formando en civismo, cultura, valores y principios”, expresó la madre Rita María Valle al referirse al programa “Guardianes de la Patria 2020” que inició a nivel nacional para beneficiar a 28,350 niños de 48 escuelas.

Dos hijos de doña María, que estudian en la escuela Gustavo Simón Núñez, de la colonia Víctor F. Ardón, de Tegucigalpa, serán beneficiados por primera vez con el programa ofrecido por pastores evangélicos, militares, sacerdotes, Scout, Cuerpo de Bomberos y voluntarios universitarios.

LÍDERES EJEMPLARES

“Podemos ver en cada barrio y aldea niños con pensamiento diferente, viendo un futuro mejor, con principios y valores, que serán el escudo que los va a proteger en toda su vida”, expresó el secretario de Defensa Nacional, general (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Ya contamos con más de 200 mil niños graduados, no hay duda que las Fuerzas Armadas continúa de la mano con nuestro pueblo luchando día a día en diferentes áreas” aseguró el secretario de Defensa al detallar que el Programa inicio en el año 2002.

Instituciones, oficiales en misión internacional y agregados de defensa validan y certifican lo que FF. AA. efectúa, subrayó.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), general de División, Tito Livio Moreno Coello, informó que “Guardianes de la Patria solo tiene el interés y propósito de formar a nuestros niños con principios cívicos, éticos, morales, religiosos y con valores”.

También “todas las tareas que realiza Fuerzas Armadas son transparentes y están a disposición de los que quieran venir y preguntar en qué consiste este programa” subrayó Moreno Coello.

El programa inició en el año 2002 en las instalaciones del Cuarto Grupo Logístico (G.R.L.) de Naco, Cortés, como un proyecto piloto, pero desde 2014 anualmente son favorecidos más de 28 mil niños y joven.

Los niños y jóvenes recibirán enseñanzas de cómo protegerse para alejarse de las drogas y maras.

Un total de 1,500 pares de zapatos fueron recibidos por los niños durante la ceremonia de inauguración de 10 escuelas del Distrito Central.

Ellos se fortalecerán en actividades de compañerismo, solidaridad y emprendimiento hasta culminar el 30 de noviembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto