Dueño de Amazon destinará USD 10.000 millones a fondo contra el cambio climático

OM
/
17 de febrero de 2020
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dueño de Amazon destinará USD 10.000 millones a fondo contra el cambio climático

Jeff Bezos, fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo el lunes que estaba comprometido a aportar 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

En una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red Instagram, el magnate del comercio electrónico aseguró que su fundación, la Bezos Earth Fund, “financiaría a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijoBezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

“Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, subrayó.

Bezos, quien mantuvo su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un divorcio costoso el año pasado, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano boreal.

En septiembre pasado, Bezos anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

Más de Internacionales
Lo Más Visto