El jueves eligen nuevo presidente de la CCIT

OM
/
17 de febrero de 2020
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El jueves eligen nuevo presidente de la CCIT

Las nuevas autoridades saldrán electas el jueves, acompañarán a miembros de la junta directiva juramentados el año pasado para el período 2019-2021.

El próximo jueves se elegirá al nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) que aglutina a empresarios de Francisco Morazán.

Hasta ayer, autoridades no habían dado a conocer nombres de los candidatos que participarán en esa contienda para sustituir al actual presidente Guy de Pierrefeu, quien cumple dos períodos consecutivos al frente de esa organización.

La junta directiva de la CCIT en cumplimiento del artículo 16 de la ley de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras y el artículo 14 del reglamento interno convocaron a los socios a una asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el jueves a las 4 de la tarde en el salón de sesiones en Tegucigalpa.

Además de la elección del presidente, también se escogerá al secretario y prosecretario y los vocales 1, 2, 3 y 4 propietarios con sus respectivos suplentes, así como el protesorero, fiscal y fiscal suplente.

Ese mismo día se procederá a la juramentación de los nuevos miembros de la junta directiva con mensaje del presidente electo, sobre expectativas y metas que nueva en su período de dos años, con posibilidades de una reeleción.

La CCIT contabilizaba en su último registro, 4,024 afiliados concentrados en las áreas de comercio y de servicios, pero también en bancos, seguros, industria y construcción, entre otros.

Personal del Registro Mercantil de Francisco Morazán reportaron que hasta enero pasado se habían constituido 694 empresas, de esa cantidad, un aproximado de 190 negocios fueron creados a través de la plataforma en línea, de una forma virtual.

Más de Nacionales
Lo Más Visto