Estudiante hondureña en China pide auxilio para regresar a Honduras (Video)  

RP
/
17 de febrero de 2020
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiante hondureña en China pide auxilio para regresar a Honduras (Video)  

La estudiante hondureña Cathy Samanta Murillo Brooks, quien reside en China, permanece aislada desde hace 24 días. Ella está en cuarentena en una habitación de la universidad donde cursa una especialidad en la provincia de Hubei, en China. 

En sus redes sociales publicó un corto video, en el cual hizo un llamado de auxilio al gobierno de Honduras para poder regresar al país.  

“Tengo 24 días en cuarentena y no he podido salir de mi habitación, no me he podido alimentar bien, no he dormido bien debido a la preocupación”, dijo la joven. 

Relató que solo puede tener comunicación con sus seres queridos únicamente por vía telefónica y redes sociales. Se le permite abrir la ventana de su habitación solo por dos horas al día. 

Al respecto, la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, lamentó la situación en que se encuentra Cathy Samanta Murillo, “hemos estado en comunicación con ella desde el día uno que se comunicó con nuestra embajadora Emy Bautista”. 

“Ella está en Hubei y lastimosamente es una zona donde hay un alto foco de contaminación del coronavirus y donde ha habido muertes”, comentó. 

“Hemos empezado las notas diplomáticas con Colombia para ver si Cathy puede ser incluida dentro del grupo de estudiantes colombianos que posiblemente estén próximos en sacarlos de esa zona”, señaló. 

“Esperamos en Dios podamos sacar a Cathy y poderla traer lo más pronto posible y la fecha probable es para el 21 de febrero, pero estamos viendo con otros países que hagan la salida de sus connacionales”. 

La preocupación es que ella pueda tener sus alimentos como agua, porque se le prohibió el ingreso de alimentos y estamos haciendo todo lo posible para poderla traer y vamos a seguir trabajando para poderlo lograr.  

También tuvimos comunicación con Nepal para poderla traer, pero lastimosamente la cantidad de nepalinos sobrepasaba la cantidad de vuelo aéreo y no pudimos durante este fin de semana. 

Las víctimas mortales a causa del coronavirus suman 1,770, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Salud de China, país donde se descubrió el brote de este nuevo virus en enero de 2020. 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto