IHTT saca de circulación más de 100 unidades de transporte

OM
/
17 de febrero de 2020
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT saca de circulación más de 100 unidades de transporte

Por los abusos que cometen a diario los conductores del servicio público de pasajeros y por la ilegalidad, los inspectores del IHTT en lo que va del año han decomisado 104 unidades.

Inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sacaron de circulación un total de 104 unidades del transporte público de personas y de carga, en la zona central de Honduras.

Estas unidades han sido sacadas del rubro en lo que va del año 2020 por andar trabajando ilegalmente, ya que no cuentan con permiso de explotación ni certificado de operación.

La comisionada presidente del IHTT, Pyubani Williams, aseguró que los procesos deben desarrollarse con un orden lógico, ¿no creen que es importante primero ingresar una solicitud y proponer una unidad para ver si en base a ley se puede otorgar un permiso?, preguntó, al tiempo que dijo que hay que realizar estudios y no se van a otorgar permisos como si fuera lotería.

Por su parte, el comisionado del IHTT, Rafael Ruiz, anunció que los operativos continuarán en todo el país para hacer decomisos de todas las unidades que andan circulando ilegalmente, así como se está obligando a quitar los polarizados de los vidrios a las unidades, aseverando que esto apenas comienza para poner orden en el transporte público.

2 MILLONES DE LEMPIRAS

De las 104 unidades decomisadas, 17 son mototaxis, dos buses rapiditos, 25 microbuses, 52 taxis vip, un tractomotor (cabezal de equipo pesado), y siete autobuses amarillos.

Según la ley de transporte terrestre vigente, la sanción económica para este tipo de infracción es de once mil lempiras y un decomiso de la unidad por seis meses, por tratarse de una acción muy grave el circular sin permiso de explotación, ni certificado de operación, señalan las autoridades del IHTT.

El total de las multas por el decomiso de las 104 unidades es de 1 millón 144 mil lempiras, sin sumar los 50 lempiras diarios que deben pagar por el estacionamiento, lo que sería unos 936 mil lempiras, lo que le ha generado al Estado más de dos millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto