Investigan procedencias del arsenal usado en la fuga de “El Porky”

OM
/
17 de febrero de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan procedencias del arsenal usado en la fuga de “El Porky”

El fuerte arsenal decomisado en el rescate de “El Porky” será analizado por balísticos de Medicina Forense.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comenzaron a coordinar los trabajos sobre la procedencia del fuerte arsenal que fueron usadas por los “peones” de la Mara Salvatrucha (MS-13), para liberar al líder nacional de esa estructura, Alexander Mendoza, alias “El Porky”.

Es de mencionar que se confirmó por parte de fuentes de entero crédito, que hoy se hará la juramentación de los peritos ante el Juzgado de Jurisdicción Nacional, personal que se encargará del análisis, verificación, funcionamiento, procedencia y toda información referente a cada arma hallada en una vivienda, así como las encontradas al interior del busito.

En la operación “Fuga” que emprendieron los mareros disfrazados de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quienes iban armados “hasta los dientes”, comenzaron una “guerra campal”, dispararon contra todo lo que se encontraba a su paso, llevándose de encuentro en ese hecho confuso, la vida de cuatro policías militares y nacionales, quienes fueron víctimas de este hecho criminal.

Horas más tarde, se reportó el hallazgo del cadáver de uno de los mareros, al interior de un busito en El Progreso, Yoro, asimismo, otro repleto de uniformes y armas.


Al día siguiente de los hechos, se reportó el hallazgo de más arsenal e indumentaria, por lo que se contabilizó en el lugar unas 35 armas de fuego largas de grueso calibre, 19 armas de fuego cortas, un lanzagranadas, un revólver, 27 cargadores de fusil, 32 chalecos antibalas, tres cascos balísticos, un silenciador para pistola, dos uniformes de la PMOP, unos12 uniformes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), 10 gorras con la leyenda FNAMP, dos aros de presión (esposas), 11 botas, seis teléfonos celulares, cinco radios de comunicación, un juego de luces intermitentes y 14 pasamontañas.

“CLONADOS”

A simple vista del personal asignado al caso, se constató que la indumentaria utilizada por los mareros al momento del rescate del “Porky”, tanto los uniformes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) como de la Fuerza Antipandillas fue clonada.

Una fuente dijo que “se trabaja en el análisis por parte de los asignados al caso, luego se secuestran muestras y se envían a la sección de marcas patrones de Medicina Forense del Ministerio Público, hasta que se finalice vamos a saber más detalles de la fabricación de los uniformes usados para ese hecho”.

De igual forma, no descartó que se investigue a las personas que se prestaron a confeccionar indumentaria clonada de uso exclusivo de las fuerzas del orden.

También se reportó la muerte de un supuesto delincuente de nombre Rossel Bladimir Gámez Caballero, quien según bases de datos policiales había sido detenido en fecha 8 de agosto del año 2016, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Más de Sucesos
Lo Más Visto