Mantienen horario de suministro de agua potable para este mes en la capital

MA
/
17 de febrero de 2020
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mantienen horario de suministro de agua potable para este mes en la capital

El gerente de la División Metropolitana del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, sostuvo hoy que en este mes se mantendrá el horario de suministro del líquido en la capital.

“Todavía mantenemos los horarios en este mes, una vez a la semana y vamos a ver la primera quincena de marzo cómo mantenemos la entrega del servicio porque ya estaríamos entrando a la parte más fuerte del verano”, comunicó.

Hernández detalló que la represa Los Laureles está por descender al 63% de capacidad y La Concepción a 33% ya que la semana pasada se registraban 20 millones de metros cúbicos entre los dos embalses y en poco tiempo han llegado a 19 millones millones de metros cúbicos.

Ante esta situación, comentó que los últimos incendios también afectan el almacenamiento del líquido.

Ayer se registraron dos hechos en al capital en donde aproximadamente se gastaron unos 60 mil galones de agua.

En ese sentido, dijo que siguen con la entrega de agua a través de cisternas porque hay sectores de la ciudad que no les está llegando suficiente agua o no les llega por completo.

Aclaró que “no es agua adicional, lo que hemos hecho es quitarle agua a las cisternas privadas y que la estaban vendiendo muy cara y nosotros la estamos llevando a las colonias”.

Lamentó que sigan los reportes de capitalinos que desperdician el agua, lavando sus carros con manguera por lo que invitó a denunciarlos con fotos y videos y de esa manera poder sancionarlos o cortarles el servicio.

Dato

-También, analizan habilitar algunos pozos para usar el líquido que normalmente no es para abastecimiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto