PLOMOS

OM
/
17 de febrero de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PLOMOS

EN CASA

Luto en las filas rojiblancas por el fallecimiento del viejo dirigente político de La Ceiba, Nayo Godoy. El Nene Godoy, dirigente de la vieja guardia, andaba colgado en la faja un llavero con los plomos que le dispararon cuando defendía al partido con la vida, no solo con las jetas.

CUARTETO

Nayo fue miembro del CCEPL cuando el cuarteto. Diputado varias veces al CN. Con su vozarrón encendía multitudes. Fue presidente del Banco de Desarrollo Agrícola. El velatorio es en Jardines de Paz Suyapa.

ELECTRÓNICO

Y aquí que necean con eso del voto electrónico. Primero el desastre en los caucus de Iowa. Allá la tecnología digital y las máquinas fallaron por completo.

FRACASO

Y ahora el voto electrónico o automatizado acaba de resultar en tremendo fracaso en República Dominicana. Las elecciones fueron suspendidas por caos en el sistema.

SABOTAJE

Los partidos opositores indignados culparon a la Junta Electoral por el fiasco. El partido oficialista dijo que “hubo un sabotaje” en el sistema de votación, a lo interno que provocó la suspensión de las elecciones.

YA VEN

Dijeron que los beneficiados son los opositores porque el PLD iba a ganar las elecciones. Pero el ex Leonel Fernández que ha venido denunciando que le hicieron fraude en las internas y por eso se fue de su partido para formar otro bloque ahora salió diciendo “ya ven que yo tenía razón”.

PUENTES

MOH, al dirigirse a sus “fans” de Guaimaca, afirmó que él sí “construye puentes; pero de entendimiento”, con todos los “catrachos” y con los azulejos de todos los confines.

LISTA

Cuentan que Papi anda pidiendo la lista de quienes irían como disputados en las planillas de “Unidad y Esperanza”, porque de momento no les ha dado el “sí” para encabezar. Pero de donde lo promueven mandan a decir que eso es como pisto en el banco.

TRAGEDIA

Una tragedia por un incidente que aún no se ha esclarecido. La hondureña, una de las hijas adoptivas del embajador Negroponte, fue detenida por cargos de presunto apuñalamiento, en que perdió la vida un compañero.

SUCIOS

El caricaturista y suspirante anduvo en exitosas visitas a alcaldes liberales el fin de semana. En su cuenta digital posteó que su postulación a muchos les “chima” y que por eso es objeto de sucios ataques.

ÚNICA

Doña X estuvo como “pez en el agua” en su natal Catacamas, Olancho. Todos los movimientos “liebres” de las “pampas” la ungieron el pasado fin de semana en la sede del Colprosumah, como la única.

GRACIAS

Mario Noé estuvo el pasado fin de semana en Gracias, anunciando el disputado liberal por allá apoya su movimiento que busca la guayaba. Y que muchas gracias.

ENFERMERAS

Cuando más ocupan servicio de las enfermeras auxiliares en las clínicas de salud, por la propagación del dengue, la administración en la Secretaría de Salud duerme la firma de los papeles a las enfermeras auxiliares por contrato.

LENTITUD

Esa lentitud de los burócratas. A propósito, como nunca aparecieron los paquetes exprés que se pidieron desde la Navidad pasada, y nunca los entregaron ¿a quién se reclama por la pérdida de esos encargos?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto